SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Mesa de la Movilidad, una agrupación implicada en el buen uso de las vías

Vía pública |

La Mesa de la Movilidad ha vuelto a reunirse, esta vez en la sala de juntas de la Tenencia de Alcaldía, para conocer y proponer mejoras sobre la Ordenanza de Circulación de Ciclistas y Peatones

Esta iniciativa, puesta en marcha por las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Vía Pública, Servicios Generales y Transportes y Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Rinconada, cuenta con la cooperación de alrededor de diez asociaciones y colectivos que basan su actividad en el fomento de la movilidad sostenible.

En esta ocasión, el principal motivo de la asamblea ha sido la puesta en conjunto de impresiones para la modificación y desarrollo de la Ordenanza de Circulación de Ciclistas y Peatones que actualmente se está aplicando y que, debido a la cantidad de ideas e iniciativas por parte de los asistentes en reuniones anteriores, han visto la necesidad de realizar una sesión monográfica sobre ello.

Entre los temas tratados en dicha reunión, se recalcó la guía de vías verdes elaborada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y que se puede encontrar en www.viasverdes.es, de la que se entregaron documentos de información a los colectivos que podrán solicitar más ejemplares para ofrecer en sus sedes.

“A través de estos encuentros, se pretende establecer una conexión entre las asociaciones relacionadas con la movilidad sostenible y el consistorio, de forma que conozcamos las propuestas de mejora en este tema de la mano de sus protagonistas”, expuso el delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez.

Además, hasta el día 18 de diciembre, se abrirá un portal de participación donde todos los vecinos y vecinas que lo deseen, podrán contribuir con sus iniciativas y opiniones sobre transporte y movilidad mediante los correos electrónicos de vía pública (viapublica@aytolarinconada.es) y de medio ambiente (medioambiente@aytolarinconada.es).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.