SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Convenio de colaboración con la Fundación Odontológica Luis Seiquer

Bienestar Social |

Este acuerdo permitirá asistir en temas bucodentales en condiciones favorables económicas a familias en riesgo de exclusión Social, víctimas de Violencia de género y ex-drogodependientes

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de sus áreas de Bienestar Social y Salud, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Seiquer que permita mejorar la asistencia sanitaria a sectores determinados de la población, favoreciendo acciones de desarrollo social.

De este modo, mediante este acuerdo, el área de Bienestar Social detectará a familias en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y exdrogodependientes que necesiten atención urgente bucodental pero que por sus circunstancias económicas no puedan acceder a dichos tratamientos.

Para ello, se les derivará al centro de salud de la Seguridad Social cuyo especialista hará un informe del proceso que necesita y que no forma parte de la cartera de servicios de la sanidad pública, que a su vez será remitido a la fundación que en última instancia es la encargada de hacer el tratamiento a precios mucho más bajos y asequibles del mercado. Este proyecto esta cofinanciado por el Ayuntamiento y por la Fundación Cajasol y el paciente también debe asumir una parte del coste.

Como señala el alcalde, Javier Fernández, “en estos tiempo difíciles hay muchísimas personas que no pueden acceder a este tipo de procedimientos bucodentales que en muchas ocasiones les dificulta su acceso al mercado laboral y sobre todo que les puede derivar en problemas de salud”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.