SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Agencia de Colocación local permite la contratación de 64 personas

Empleos |

Este programa consiste en un servicio gratuito para demandantes de empleo y para empresas interesadas en ofertar un puesto de trabajo

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de Soderin Veintiuno, ha ampliado sus recursos para promover la inserción y luchar activamente contra el desempleo. Al refuerzo en empleabilidad del Departamento de Orientación Sociolaboral, el Pacto Local por el Empleo y Observatorio, el Bono Joven La Rinconada o la planificación de nuevos Planes de Choque en materia de unidades familiares con difícil situación socioeconómica, se sumó a principios de año la implantación de la Agencia de Intermediación Municipal con la empresa privada.

Tras la ampliación estatutaria de Soderinsa, a mediados de 2014, la Agencia cuenta ya con autorización del SAE para ejercer funciones de intermediación pública. Se trata de un servicio nuevo y gratuito, tanto para demandantes de empleo inscritos en la Agencia, como para las empresas ofertantes, cuya finalidad es ayudar en la gestión e interacción para la inserción laboral.

De este modo, las empresas que deseen incorporar a trabajadores tendrán a su disposición un recurso sin coste económico, instalaciones o del propio tiempo empleado en la selección. Es decir, que la Agencia de Colocación no da empleo, pero puede ayudar a encontrarlo. Recibe ofertas de empleo y su función es poner en contacto a las personas desempleadas inscritas en la agencia, con las empresas también inscritas y que solicitan un perfil concreto para cubrir alguna vacante en su empresa.

Hasta la fecha se han registrado 1558 personas, 101 empresas, y se han suscrito 64 contratos de trabajo, cuatro de los cuales son indefinidos. Así se han cubierto puestos de administrativo, cocinero, profesor de inglés, ferrallista, tornero y fresador, personal de laboratorio, educadora infantil o comercial, entre otros. Como destaca la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, "se trata de un programa complementario que persigue aumentar el grado de respuesta y respaldo para la inserción a personas que, hoy por hoy, tienen opciones más limitadas en otros programas de empleo impulsados por el Ayuntamiento".

Las personas interesadas deben inscribirse en la Agencia de Colocación situada en calle Vereda de los Chapatales s/n. El horario de atención al público es de 9:00 a 14.00.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.