SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

'Doble', exposición de dibujos del natural

Cultura y ocio |

El Centro Cultural de La Villa acoge esta muestra de 25 pares de dibujos realizados por el artista melillense y profesor en el IES Carmen Laffón, Manolo Garo, un trabajo que le ha copado los dos últimos años

El Centro Cultural de La Villa inauguró el pasado 19 de noviembre 'Doble', una exposición de dibujos del natural del artista melillense Manolo Garo. El público podrá disfrutar de este conjunto de obras que se exhibirán en la Sala de Exposiciones de La Villa hasta el próximo día 13 de diciembre.

El nombre de la exposición, 'Doble', se debe a la particularidad de la técnica empleada por el dibujante para la realización de sus creaciones. Los dibujos se presentan por parejas, representando cada cual una mirada distinta de una misma pose, dos interpretaciones de un mismo instante que el artista tuvo que captar en un tiempo máximo de diez a veinte minutos, el breve laxo temporal durante el cual posaban los modelos, sin posibilidad alguna de rectificación una vez transcurrido ese intervalo.

Para Garo, "el hacer estos dibujos exige de grandes niveles de concentración y, por supuesto, de un ánimo abierto a la experimentación, que posibilite encontrar soluciones potenciales de calado artístico en cada momento". El resultado de su trabajo es una muestra de 25 pares de dibujos hechos a grafito sobre papel, un trabajo que le ha copado los dos últimos años y que ahora podrán disfrutar todos los rinconeros y rinconeras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.