SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

0-1: Vuelve a ser favoritísimo

Deportes |

El Rinconada se impone en Hytasa al Cerro, suma tres victorias consecutivas manteniendo la portería a cero y se sitúa al acecho del liderato de la Segunda Andaluza

Gran triunfo del Rinconada en Hytasa, donde el cuadro que entrena José Antonio Arias dio una lección de juego, de compromiso y de capacidad de sufrimiento cuando los locales más apretaron. En el escenario donde en el alargue volaron las opciones de ascenso del cuadro blanquiazul el año pasado, los visitantes salieron a por todas, con ganas de reivindicarse y de vengar la afrenta del ejercicio pasado.

El técnico repitió el once que había goleado una semana antes al Paradas con una excepción: la de Jairo en portería, que fue el prior héroe de la tarde al detener un remate a bocajarro de Andrés. Al poco, Joaquín no perdonaba el 0-1 y adelantaba a un Rinconada que pudo poner más tierra de por medio gracias a Molina, que no encontró puerta, y al propio Joaquín, que se topó con Alexis. Antes del descanso, el Cerro volvió a rozar el empate, pero de nuevo emergió la figura de Jairo que achicó muchísimo la portería a sus rivales.

En la segunda mitad, el Rinconada se dedicó a tener la pelota, sin renunciar a ampliar la ventaja, si bien los locales, más necesitados y por detrás en el marcador, tiraron la casa por la ventana para buscar el empate. En el 59 Jairo volvió a lucirse y en el 82, el grandísimo portero rinconero paró un penalti que hubiese supuesto el empate. El Cerro de Domingo Caro ya no se repondría y acabaría claudicando ante un Rinconada que supo leer el partido en los instantes finales y que incluso se permitió, en el alargue, el estreno en la presente campaña de Velázquez, que disputó algunos minutos para empezar a rodarse de cara a la exigencia que queda en la competición.

La próxima semana los rinconeros volverán al Nuevo Ramos Yerga para recibir al Tomares de Ché y de Cordón, que pudo ser blanquiazul esta campaña y finalmente no lo fue. A la espera de ese encuentro, los de Arias son segundos, aunque serán terceros si, como previsiblemente ocurrirá, el Comité da por finalizado con el marcador reinante (0-1) en el momento de la suspensión (minuto 88) el partido entre La Liara y el Diablos Rojos, al ser rebasado por los torrealbenses. Pero le velocidad de crucero está puesta y, a día de hoy, el Rinconada vuelve a ser el máximo favorito al ascenso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.