SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El novelista rinconero José Campanario presenta su última novela

Cultura y ocio |

'La herencia de la sanadora' ambientada a principios del siglo XVII en donde las clases dominantes decidían el destino del resto de ciudadanos

La Hacienda Santa Cruz acogió la presentación de la última novela del escritor local José Campanario 'La herencia de la sanadora' publicada por Chiado editorial. Durante el acto estuvo acompañado de amigos y familiares, así como de la delegada de Cultura, Raquel Vega, quien destacó "el buen trabajo que lleva realizando José en estos años a través de sus obras y que reflejan sus conocimientos y amor por la literatura". Además, añadió que "desde el Ayuntamiento invitamos a todo el que lo desee a formar parte de un camino común en la defensa de las letras, en un entorno como es la Hacienda Santa Cruz, que es nuestro centro neurálgico de las creaciones literarias".

La nueva novela de Campanario se enmarca a principios del siglo XVII época en la que aún los derechos de los ciudadanos se reducían a la obediencia y al acatamiento de las órdenes de las dos clases sociales dominantes. Bastaba tan sólo la denuncia anónima de un vecino rencoroso, un amante despechado o un deudor sin escrúpulos para que los huesos del denunciado probaran la dureza del suelo del Castillo de San Jorge como paso previo a ser devorados por la hoguera inquisitorial. Al rencor y los intereses de varios personajes y la permisividad de los gobernantes, se unen las ansias de poder y de dominar voluntades de la jerarquía eclesiástica para imponer sus criterios mediante el terror institucionalizado en la Inquisición. Una llama de rebeldía, representada por Marina, la sanadora, y su marido Juan Aliaga, se enciende a lo largo de estas páginas con la esperanza de que el tesón, la limpieza y la honestidad de los personajes que se enfrentan a la injusticia tengan como premio la victoria.

José Campanario nació en La Rinconada y es diplomado por la Universidad de Sevilla en Graduado Social y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, actualmente trabaja como funcionario de la Junta de Andalucía. Desde hace casi 10 años colabora en distintos medios de comunicación, con artículos sobre temas sociales y colaboraciones literarias. En el año 2013 se publicó su primera novela: 'Nino, una vida en el recuerdo'. Su segunda novela está dirigida al público infantil y se titula 'El soplador de vidrio'.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.