SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevo punto de encuentro para la cultura: 'Café, y más, Electra'

Cultura y ocio |

Nace un movimiento literario en el municipio, jam session de las letras en un entorno agradable como es Saccularius Gastrobar, cada jueves por la tarde

El restaurante Saccularius Gastrobar acogió la presentación de un nuevo proyecto en la localidad bajo el nombre de 'Café, y más, Electra', un movimiento cultural que camina con luz propia e intenta favorecer el encuentro, la conversación, la reflexión en torno a la poesía, la prosa o la música.

Sus creadores han sido Miriam Nisa, Alejandro Lérida, Luis María Rufino, Carlos Rivero y Paco Carrascal y como sede han elegido Saccularius, que cada tarde de jueves se llenará de poesía, música, pintura y todo lo que esté relacionado con la cultura.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, acompañó a este grupo en su puesta de largo y les agradeció "el poder compartir vuestra pasión y sobre todo por generar un movimiento literario en nuestra localidad con las alforjas cargadas de entusiasmo. Por crear un nuevo punto de agitación cultural en torno a las letras. Algo nuevo. Algo diferente. Un embrión que estimulará el talento, la conversión, el conocimiento y como consecuencia, la libertad". Además señaló que "asistimos a un primer Recital poético, cuyo fruto germina tras noches hermosas de fusión de ideas, de denso ambiente de creación, de ilusión, de ese chispazo de nerviosismo que estimula leer y escribir. Leer y escribir, que importante en estos tiempos y en esta coyuntura social. De esa ebullición que penetra en la mente y siembra la profundidad de una más que necesaria reflexión".

El recital contó con los versos recitados por Miriam Nisa, Carlos Rivero, Luis Rufino, Alejandro Lérida y Gabriel Gil. Una noche que rindió homenaje al espíritu de la Generación del 27 y a aquellos encuentros en cafés de tanto sabor cultural. Asimismo acogió la exposición de dibujos urbanos de Toni Marco. También contó con el apoyo de la Asociación de Escritores de Andalucía.
Como indicó Vega, este tipo de acciones favorece la democracia cultural y adelantó un evento de nueva creación en torno a la poesía en la Hacienda Santa Cruz y la Feria del Libro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.