SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud se adhiere a la Red Forma Joven de la Junta de Andalucía

Juventud |

El Centro Joven 'La Estación' se convierte de este modo en Punto Forma Joven ofreciendo un nuevo espacio de asesoramiento gestionado por profesionales de juventud y salud del municipio. Actualmente el IES San José, IES Antonio de Ulloa e IES Carmen Laffón, son centros adscritos al programa

El área de Juventud se ha adherido al programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía Red Forma Joven. Se trata de una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. Basado en la acción intersectorial, en su desarrollo cooperan varias Consejerías de la Junta de Andalucía así como otras instituciones y agentes sociales como ayuntamientos, asociaciones de madres y padres. "En esencia, la estrategia consiste en acercar las actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes y otorgarles, además, un papel activo y central en dichas actividades", explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

Los jóvenes recibirán información sobre tabaco, alcohol, pastillas, sexualidad, anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual, alimentación, dieta sana, obesidad, trastornos alimentarios, seguridad vial, habilidades sociales y resolución de conflictos o violencia de género, entre otros.

Así, el Centro Joven La Estación, se suma a esta plataforma ofreciendo un nuevo espacio de asesoramiento al joven gestionado por profesionales de juventud y salud del municipio y se convierte de este modo en Punto Forma Joven. En 'La Estación' se ofrecerá el servicio de atención individual o grupal, así como el desarrollo de acciones que promuevan estilos de vida saludable en la población joven. Actualmente el IES San José, IES Antonio de Ulloa e IES Carmen Laffón, son centros adscritos al programa al que se suma el Centro Joven como referente.

En el Punto Forma Joven coinciden los actores fundamentales de este programa chicos y chicas, profesionales de educación, profesionales de salud y mediadores y mediadoras. Dependiendo del espacio de que se trate, adquieren protagonismo profesionales de otros sectores, instituciones y organizaciones, pero siempre se mantiene el protagonismo de la propia población joven.
Más información: www.formajoven.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.