SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los jóvenes voluntarios son el alma del área de Juventud

Juventud |

Desde la concejalía forman a los nuevos voluntarios y a los que ya tienen experiencia previa

El área de Juventud sigue desarrollando el Programa de Voluntariado uno de cuyos apartados es el de la formación.

La formación está estructurada en dos niveles. Un primer nivel destinado al voluntariado de nuevo ingreso o que llevan menos tiempo perteneciendo al colectivo y un segundo nivel para los jóvenes con más experiencia.

“El objetivo es cubrir todas las necesidades y demandas formativas de este voluntariado, que conozcan sus derechos y sus compromisos, cómo funcionamos en el área y aspectos más técnicos. Además, creamos un grupo de gente joven cohesionado que trabajan en la labor de nexo con la población joven de la localidad que es a la que nos dirigimos”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

De este modo, en el nivel uno los jóvenes trabajan el concepto de voluntario que ha de cumplir tres condiciones: ser de forma desinteresada, intencionada que persiga un fin y objetivos positivos y legítimos y estar justificada respondiendo a una necesidad real del beneficiario de la misma. Además reflexionarán sobre las cualidades que debe de tener una persona voluntaria, qué les motiva para serlo, habilidades sociales que han de tener y técnicas de comunicación. Estas sesiones se desarrollan en el Centro Joven ‘La Estación’ cada lunes y miércoles a partir de las 17.30 horas.

Por otro lado, en el nivel dos hay más de 25 jóvenes que desarrollan diferentes propuesta de programas que consideran de interés para su sector de población, trabajando en grupo y aportando visiones diversas e ideas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.