SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La mejor moda flamenca llega en el mes de marzo

Comercio |

El área de Comercio se encuentra en plena planificación de una nueva edición del Salón de Moda Flamenca de La Rinconada que vuelve a La Villa el fin de semana del 4 al 6 de marzo

El municipio volverá a ser epicentro de la moda flamenca en la provincia en el primer fin de semana de marzo que aglutinará un conjunto nutrido de actividades con las que se pretende que los asistentes interactúen con los comercios de la localidad que se dedican al sector de la moda flamenca, en el que podemos encontrar a diseñadores que son ya conocidos fuera del municipio y que gozan de gran prestigio.

Entre las numerosas novedades de este año están que el salón vuelve al Centro Cultural de La Villa, un lugar idóneo para su celebración y se le dará un espíritu más comercial, fomentando así la venta directa. Por otra parte, se incidirá en la comunicación, tanto interna como externa, poniendo especial interés en las redes sociales, aprovechando la gran proyección que tuvo las actuaciones realizadas en redes sociales para la celebración de acciones anteriores. Además, se trabajará en sinergia con otras áreas, como la de Cultura, para llenar de vida la feria y convertirla en un punto de encuentro con la ciudadanía.

Como señala el delegado de Comercio, Rafael Reyes, “con el comienzo del año 2016, desde la concejalía se inicia una nueva etapa en la que tiene la firme intención de desarrollar una nutrida programación cuyo fin último es apoyar al tejido comercial local. Las ferias comerciales volverán a ser pilares básicos de la programación, diseñada tras un intenso trabajo de escucha activa, a través del cual se han recogido las apreciaciones, propuestas y críticas del tejido comercial de la localidad”.

En esta ocasión el primero de los eventos de este año es esta feria de moda flamenca, ya que la de bodas se traslada al mes de noviembre ya que “en la fecha del pasado año (febrero) ya se han celebrado acciones similares en toda la provincia. Por eso, hemos propuesto el retraso de la misma al mes de noviembre, siendo así la primera en organizarse en toda la provincia”, apunta Reyes.

Entre las actividades previstas en el Salón de Moda Flamenca están: un Concurso de Diseñadores Noveles en el que se realizará un certamen para seleccionar quince diseños de nuevos talentos emergentes. Los seleccionados desfilarán con una modelo traída por cada uno de ellos y habrá un ganador para el mejor diseño; un Desfile de Moda Flamenca Profesional; el Mercadillo de Feria en el que se creará un espacio customizado como caseta, donde se realizará venta especial de moda y complementos de feria, en donde el reclamo no solo será para vecinos de La Rinconada sino de otros municipios de la provincia y de la capital y actividades culturales.

Yolanda Rivas en SIMOF

La diseñadora de moda flamenca, Yolanda Rivas, estará de nuevo en el Salón Internacional de la Moda Flamenca con su desfile ‘Mis Sensaciones’. Será el próximo 7 de febrero a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos de Sevilla. Contará con las actuaciones de Jonás Campos, Sandra Ruiz y Alberto El Romero y con los complementos de Ada Devos & Marina Danko.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.