SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Talleres para promover la convivencia y la integración de la juventud

Juventud |

Casi 4.000 estudiantes de los centros de Secundaria del municipio participan en el Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia del área de Juventud municipal

Desde hace varios años, el área de Juventud desarrolla en los institutos de la localidad el Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia con el que pretende dotar a los centros de herramientas y recursos para gestionar positivamente las necesidades e intereses que se plantean los jóvenes que estudian en ellos, promover la participación, facilitar la integración y favorecer el acceso de los jóvenes a información y formación sobre temas que son de su interés como sexualidad, drogas, conflictos, entre otros.

El plan ideado para esta edición incluye ciertas modificaciones con respecto al realizado el año pasado, habiéndose adaptado a las realidades de los nuevos tiempos y a los cambios sociales y culturales que vienen reflejándose en la juventud estos últimos años. De este modo, el alumnado de educación Secundaria desde que se inició el curso escolar 2015/1026 ha participado en talleres de fomento interculturalidad y solidaridad 'Iguales pero distintos'; prevención de riesgos 'Quiero ser como tú'; hábitos saludables 'Hablemos de sexo' e información red de corresponsales. Además, en la campaña de información sobre Sida, Juventud contó con la colaboración de ACAT, ADHARA y Fundación Triángulo Andalucía. Para lo que resta de curso en este año y hasta el mes de mayo, los centros acogerán talleres de habilidades sociales 'Resolver conviviendo'; hábitos saludables sobre autoconocimiento y sexo, prevención riesgos, prevención de Sida y campaña No Hate de prevención del racismo y la xenofobia.

Para la delegada de Juventud, "con estos talleres se pretende atraer a los más jóvenes a temas que son de su interés, que les influyen de lleno en su vida diaria y, además, en un momento determinante de sus vidas". Además, añade "el componente juvenil debe estar presente en todos los ámbitos de actuación municipal".

Los agentes implicados en este programa abarcan desde la concejalía, pasando por el alumnado, principal protagonista, el profesorado y el equipo directivo y personal responsable de actividades extraescolares.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.