SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

5-2: El Soderinsa se reserva para la final

Deportes |

Antonio Molina esconde sus cartas y no convoca a los ingleses Sean Vendy y Jess Pugh a la espera de un nuevo cruce en una hipotética final

El Recreativo IES La Orden estaba invicto y, aunque los rinconeros hubiesen dado la campanada en el Andrés Estrada, habrían seguido líderes y con el factor campo a favor en una hipotética final. Antonio Molina lo sabía, como también sabe que la apuesta económica onubense es inalcanzable para el conjunto rinconero, por lo que el claro favoritismo para levantar el título corresponde a la escuadra de Paco Ojeda. Por ello, las opciones de recuperar el cetro perdido hace ya tres temporadas –dos frente a la propia Orden y el año pasado ante Oviedo- pasan por saber jugar sus cartas a la perfección. Y a eso nadie le gana al técnico rinconero.

Por eso, el Soderinsa no convocó a sus jugadores ingleses. No Sean Vendy ni, sobre todo, Jess Pugh, que le ha dado un salto de calidad importante al equipo. La alineación fue similar, casi calcada a la del duelo de ida, en la que los onubenses se llevaron el triunfo por idéntico marcador del Fernando Martín. Ahora, las opciones del Soderinsa pasan por vencer en Oviedo y derrotar en casa a Tecnum y Alicante, lo que, unido a una victoria en los dobles mixtos pendientes ante Pitius daría a los de Antonio Molina el pase a la final, reeditando el duelo con Huelva, que sigue invicta y que ha asegurado matemáticamente su presencia en el partido por el título.

En los dobles mixtos, los locales Pablo Abián y Haidée Ojeda vencieron a los rinconeros Alejandro Ramírez y Marta Molina por un claro 21-10 y 21-9. Seguro que en una reválida no será esa la pareja que disponga el entrenador.


Los dobles masculinos eran una buena oportunidad para los sevillanos, independientemente de la ausencia de Sean Vendy, pero Javi Sánchez y Juan Manuel Fernández Quiles cayeron ante Eliécer Ojeda y Víctor Martín por 21-17, 16-21 y 21-13. -Según la página oficial de la FESBA, el equipo local se retiró aunque ganó sobre la pista, por lo que inscribe un resultado de 4-3 pendiente de confirmación-

El 3-0 llegó con la victoria en los dobles femenino de Noelia Jiménez y Haidee Ojeda ante Laura Molina y Laura Samaniego por 24-22 y 21-14.


Los primeros individuales fueron para el equipo rinconero, aunque con más apuros de los previstos. Fernández Quiles se impuso a Víctor Martín 16-21, 21-16 y 13-21, y Laura Molina doblegó a Noelia Jiménez (21-16, 13-21 y 15-21. Con el marcador apretado, los números uno de Huelva cerraron el partido. Pablo Abián se impuso a Alejandro Ramírez (21-11 y 21-5) y Telma Santos hizo lo propio ante Laura Samaniego (21-12 y 21-7).

El próximo sábado, a las 12:30 horas, el Soderinsa recibe a Alicante en el Fernando Martín en un duelo asequible para los rinconeros.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.