SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La historia del Carnaval centra el pregón de las fiestas

Fiestas mayores |

Gracia María Fernández Rivera ha sido la elegida para ser la pregonera del Carnaval de La Rinconada

El Centro Cultural Antonio Gala acogió, como es tradición, el pregón de Carnaval que este año corrió a cargo de una antigua comparsista local, Gracia María Fernández Rivera. Profesora del colegio La Paz, Gracia ha vivido intensamente el carnaval desde pequeña de la mano de su hermano Juan. Comenzó en esto del carnaval oficialmente en 1992, con 13 años de edad cuando concursó por primera vez en el certamen del municipio. Tras cinco años, lo dejó para estudiar Magisterio y volvió en el 2000 con la comparsa ‘Samsara’. Continuó componiendo tres años más.

Once años después se subió a las tablas del Antonio Gala siendo la pregonera en la que deleitó a los presentes con un repaso general por los carnavales, su historia, orígenes, las agrupaciones de años anteriores y sus letrillas. El escenario se convirtió en el aula de una escuela y por él desfilaron comparsistas y chirigoteros del municipio que recordaron con Gracia la historia viva de estas Fiestas.

Tras el pregón, el alcalde, Javier Fernández, y la delegada de Fiestas Mayores, Nadia Gallado, le hicieron entrega de una placa en reconocimiento a su labor como pregonera.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.