SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge la presentación a los municipios de La Vega-Sierra Norte de los programas de empleo de la Junta de Andalucía

Empleos |

20 municipios recibirán más de 6 millones para la ejecución del Emple@Joven y +30, de los que más de 1,4 millones corresponden al municipio

La Hacienda Santa Cruz acogió recientemente la presentación de la nueva edición de los programas Emple@Joven y Emple@30+ a los pueblos que componen el área territorial de La Vega y Sierra Norte. La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Susana López, mantuvo una reunión con los alcaldes de los 20 pueblos de esta zona para presentarles la cuantía de la que van a disponer para los planes de empleo, ya mencionados, aprobados dentro de la Ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el pasado 13 de enero. Según el reparto territorial establecido en dicha ley en lo que a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria se refiere, hecho en función de la población y los niveles de paro, a estos municipios le corresponderían más de 6 millones de euros, de los que más de 1,4 corresponderían al Ayuntamiento de La Rinconada. Con esta cuantía los ayuntamientos podrán contratar, a coste cero a desempleados de entre 19 y 29 años y mayores de 30 para el desarrollo de trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

Por último, la delegada informó a los alcaldes del resto de medidas que contempla la nueva Ley de Medidas de Empleo, que entre sus principales novedades incluye incentivos a la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de becas de prácticas en empresas o bono joven, a las que se suman acciones de fomento del trabajo autónomo, incentivos a la contratación indefinida de personas mayores de 45 años y ayudas para facilitar el regreso de personas andaluzas que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboral andaluz.

López defendió el esfuerzo de la Junta en la puesta en marcha de este tipo de planes y medidas de fomento del empleo, primero porque "el fomento del empleo constituye el eje primordial de la política económica" y segundo "porque los resultados de la aplicación de los que ya se han puesto en marcha arrojan resultados muy positivos".

Por su parte, el alcalde, Javier Fernández, señaló que "la colaboración entre administraciones es fundamental para el desarrollo local. La Rinconada es un ejemplo de esa buena sintonía y también de una gestión eficaz y responsable de lo público".

Requisitos de Emple@Joven y +30

El objetivo de estos planes es promover la creación de empleo, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.
El Servicio Andaluz de Empleo es el encargado de hacer la preselección de los candidatos según los perfiles demandados por el Ayuntamiento.
Destinados a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
-Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas obligatoriamente en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el Emple@Joven. Esta inscripción en el fichero puede hacerse a través de Internet o bien en el Centro Joven 'La Estación'.
-Tener 30 o más años de edad para el +30.
Duración de los contratos que son a jornada completa:
-Seis meses para personas con una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive y mínimo 3 meses y máximo 6 meses para las personas con una edad superior a los 30 años (por meses completos)
Preferencia:
-Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
-Personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
-Personas desempleadas de larga duración en general: aquellas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas. En el caso de trabajadores eventuales agrarios, 180 días en los 9 meses inmediatamente anteriores.
-Personas desempleadas en general.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.