SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más sano que una pera, una experiencia ecológica

Comercio |

Ya es posible disfrutar del sabor de las comidas de antaño sin retroceder en el tiempo, o surtir el neceser de productos respetuosos del medio ambiente sin salir de la localidad

Huevos de gallinas camperas que picotean en el campo, pan de legumbres, patés vegetales, infusiones, cosmética libre de parabenos o medicina natural son algunos de los productos que componen la extensa oferta de la ecotienda ‘Más sano que una pera’, donde se puede realizar la cesta de la compra a precios muy competitivos mientras se disfruta de las virtudes del ‘slow-living’.

Esta empresa está constituída por Charo y Teresa, dos hermanas de la localidad, que desde hace dos años y medio regentan otra tienda en Sevilla y que a partir de diciembre se decidieron a ampliar su negocio abriendo otra tienda cerca de casa, en el número 22 de la calle Naranjas y Limones.

“Mi hijo es alérgico a la proteína de la leche de vaca - expresa Charo - y en mi búsqueda de alimentos que él pudiera tomar, me sorprendí de la cantidad de productos que tomamos diariamente que se encuentran contaminados por alérgenos. En ese momento es cuando empecé a tomar consciencia del valor de una alimentación sana y libre de tóxicos”.

Una de sus secciones más destacadas es la dedicada al mundo de la infancia, donde los padres y madres pueden adquirir productos relacionados con la crianza natural.

Esta sección se compone tanto de pañales de tela -que en nada se asemejan a los de antaño y que cada vez son más utilizados - como cremas elaboradas a partir de elementos naturales, fulares y mochilas ergonómicas portabebés, que son más saludables y cómodas tanto para el bebé como para sus padres, además de productos específicos de alimentación sana para los más pequeños.
“Es vital introducir a los niños en los buenos hábitos alimenticios desde bien pequeños, educando el gusto para poder disfrutar del sabor real de los alimentos. Con estas papillas preparadas con materias primas vegetales sin aditivos, el resultado a nivel de salud y educación alimenticia son óptimos”, explica Charo.

Actualmente también disponen de frutería y carnicería bajo demanda. “Cada semana publicamos en nuestro Facebook (Ecotienda Más Sano que una Pera) nuestra oferta de productos frescos, los lunes se recolectan las frutas y verduras, y los martes las traemos a los clientes que nos las hayan solicitado. Más fresco, imposible”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.