SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Compromiso por la igualdad en el 8 de Marzo

Igualdad |

La Rinconada dispone de un amplio calendario de actividades y acciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres

“Desde el Ayuntamiento de LaRinconada seguimos trabajando por la igualdad y la autonomía de las mujeres. Porque creemos que la igualdad entre mujeres y hombres es unpilar de nuestra democracia,y porque estamos comprometidas y comprometidos con un modelo social que garantiza la justicia y la equidad. Sin duda el cambio que necesitamos para salir de esta crisis, que es económica, pero también política y social, pasa por contar con todas y con todos, mujeres y hombres, sin desperdiciar capacidades, conocimiento, experiencia y talento para lograr que la igualdad sea el foco del cambio”, ha señalado a delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, durante la lectura de la Declaración Institucional del Ayuntamiento de La Rinconada,con motivo del día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

En dicha declaración, desde el Consistorio se ha manifestado que para llegar a una sociedad que incorpore la igualdad efectiva en todas sus actuaciones, y con el compromiso de hacer de la igualdad un principio rector de todas las políticas municipales se va a: impulsar la implementación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de La Rinconada, promocionar el desarrollo de la Ley Integral contra la Violencia de Género, exigir un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, continuar la labor de apoyo a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad,favorecer políticas junto con entidades y asociaciones del municipio, a través del Pacto Local por la Conciliación, promover medidas de acción positiva para conseguir una representación equilibrada de las mujeres en todos los ámbitos de actuación y toma de decisión, fomentar dinámicas educativas en igualdad de trato y oportunidades, defender los derechos alcanzados y apostar por un modelo de crecimiento social y económico y reclamar a todas las administraciones, autonómica y central,su compromiso adquiridos en aplicar a sus proyectos, programas y acciones las políticas de igualdad.


Amplio calendario de actividades

Como ya viene siendo habitual, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha preparado un calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo en el que está implicado otras áreas municipales,así como asociaciones de mujeres de la localidad. De este modo,en materia cultural, la compañía local La Trastería FFVS presentará en el Centro Cultural Antonio Gala la obra ‘Las cuñadas’ los días 4 5 y 6 de marzo.Asimismo, el Centro Andaluz de Danza actuará en La Villa el 11 de marzo con ‘Buscando a Carmen’. Por otro lado,el 8 de marzo se celebrará en La Villa la XVI Edición Premios a la Igualdad 2016, espectáculo que correrá a cargo de ‘Mujeres Luz’ de Alejandro Cruz Benavides.

Las invitaciones para acudir a la entrega de premios podrán recogerse a partir del 1 de marzo en el Centro Municipal de Información a la Mujer. También tendrá lugar la clausura de la primera edición del taller ‘Mi palabra en movimiento’ y se pondrá en marcha una segunda. Asimismo, el 17 de marzo se realizará una charla sobre salud en el que se tocarán temas como la fibromialgia, osteoporosis, memoria, menopausia, entre otros.

La Asociación de Mujeres Progresistas 2000 organizará una jornada de convivencia con una exposición de sus trabajos el próximo 15 de marzo,y previamente,el 10 de marzo hay prevista una visita guiada a la Sevilla de Carmen La Cigarrera. Las inscripciones son en el CMIM a partir del 4 de marzo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.