SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Aura Flamenca vuelve con La fuente de la vida

Cultura y ocio |

El próximo 1 de abril el Centro Cultural de La Villa acoge la primera ópera flamenca de la compañía

Aura Flamenca es una compañía local que desde sus inicios, a finales de 2014, forma parte del CRAES, Centro de Artes Escénicas de La Rinconada. Surgió con la firme idea de hacer cultura uniendo tres disciplinas como son la Danza, el Teatro y la Música en directo y defiende el concepto más estricto de ópera pero con un prisma flamenco. Sus socios crean un grupo heterogéneo y cuenta con componentes de amplia experiencia y de larga trayectoria nacional e internacional en el mundo del arte.

La compañía trabaja adaptando obras literarias a escena, su primera ópera flamenca, que estrenó la primavera pasada y con la que ya han recorrido diversos teatros de Andalucía y Extremadura, da vida a un relato corto de la escritora rinconera Chloe Santana, titulado ‘La fuente de la vida’. "Todo nuestro trabajo es absolutamente original, partiendo del texto nos llevamos ocho meses preparando el montaje; creamos la escenografía, los personajes, el vestuario, la música y coreografías" explican desde Aura Flamenca.

La fuente de la vida, que se podrá disfrutar el próximo 1 de abril en el Centro Cultural de La Villa a las 21 horas, propone una historia con un mensaje que hará reflexionar y despertará los sentimientos más intensos de los espectadores. Desde el colectivo afirman que "nadie sale de la función sin que se hayan elevado sus sensaciones y sentimientos. Sin sentir la fuerza de la propia obra en sí".

Alrededor de una fuente, con 25 personas en escena y nueve músicos en directo, se crea la incertidumbre de si la vida que estamos viviendo es una recurrencia de vidas pasadas y de qué pasaría si tenemos la oportunidad de conseguir, deshacer o corregir lo anteriormente sucedido. Una obra única, con mucha fuerza y de gran envergadura, que al mezclar disciplinas va dirigida a todo tipo de espectadores, amantes del flamenco, la danza, del teatro y de la música. Según los protagonistas "una ópera flamenca como este proyecto, con un nivel alto en cuanto a ejecución, es difícil de encontrar hoy en día en teatros nacionales porque económicamente no es viable. Sólo la pasión que tenemos por lo que hacemos y el placer que nos produce es nuestra recompensa".

Aura Flamenca tiene previsto seguir girando con esta obra hasta junio, pero ya tienen en mente un nuevo montaje que verá la luz para el próximo año.

Las entradas para el espectáculo están ya a la venta en el Centro Cultural de La Villa, de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y en el Centro Cultural Antonio Gala los lunes de 10.00 a 12.00 horas. Reserva de entradas de 18.00 a 20.00 horas en el teléfono 955 79 41 42.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.