SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El XXXIII Día de la Bicicleta consolida el fin de fiesta en el parque de Las Graveras

Deportes |

La inscripción estará abierta hasta el próximo 21 de abril en la Piscina Cubierta, el polideportivo anexo a la misma y el pabellón Agustín Andrade

Una serpiente multicolor formada por más de 2.000 ciclistas, según las previsiones y los datos de otros años, recorrerán las calles de La Rinconada en una jornada lúdica no competitiva que permitirá disfrutar de una jornada en familia sobre el asfalto de la localidad, para vivir una prueba en la que se intercala el ocio, el medio ambiente, la convivencia y, por supuesto, el deporte.

La salida tendrá lugar en la rotonda de los Ferroviarios del Bulevar del Almonazar, desde donde la comitiva atravesará la Avenida de La Unión para unir San José con La Rinconada, para recorrer algunas de las vías más importantes de ese núcleo de población como la Avenida 28 de Febrero, Goya, Aníbal González, Haza del Santísimo, Don Quijote de la Mancha, Tarantas, María Auxiliadora, Limón, Higuera, Naranjo, Caqui, Virgen de las Flores, Puerto de los Bueyes, Avenida Cristo de la Resurreción y Carretera Nueva. Después, de nuevo a través de la Avenida de La Unión, volvió hasta San José, atravesando el Bulevar del Almonazar, la calle San José y la carretera A-8001 hasta desembocar finalmente en el parque de La Graveras, un espacio que se consolida tras su estreno el año pasado para esta prueba y donde habrá diferentes actividades y sorteos.

Tras las actividades, se escoltará a los participantes del núcleo de La Rinconada de vuelta por la Avenida de La Unión.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, destaca la importancia de disfrutar de esta actividad en familia y las múltiples posibilidades que ofrece: “Tenemos hasta cuatro generaciones de una misma familia participando por el simple hecho de hacer deporte, de disfrutar de la naturaleza en una jornada de convivencia con la familia y los amigos, y esa es la auténtica grandeza de una prueba que cumple 33 años y que, como la Carrera Popular, lleva celebrándose sin interrupción desde el nacimiento del Patronato de Deportes”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.