SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Cultura sale a la calle en primavera

Cultura y ocio |

Con la llegada del buen tiempo, los espacios abiertos de La Rinconada se convierten en teatros improvisados que dan cobijo a una agenda de espectáculos de calidad para todos los públicos

La novena edición de Esprim, Escenarios de Primavera vuelve a inundar los parques y centros culturales de la localidad con un rico programa cultural que durante dos semanas acercará el teatro, la danza y la música a la calle.

"Son ya nueve años los que avalan el festival de primavera, que un año más pone al alcance de la ciudadanía un abanico de expresiones culturales de calidad dirigida a todos los públicos", señala la delegada de Cultura, Raquel Vega.

El parque Miguel de Mañara abrirá el festival con el cuentacuentos Miguel y su obra 'Nuestro amigo Cervantes, nuestro amigo Don Quijote', una historia que resalta al escritor en el año que se conmemora el cuarto centenario de su muerte y que también tendrá lugar en el parque de Estrasburgo. La plaza Azorin, en la puerta de la biblioteca San José, la compañía Maluka Peka interpretará 'Kamishibai. Rodando cuentos', mediante una antigua técnica japonesa de contar cuentos, y que volverá a repetirse en el parque Quintero, León y Quiroga y en el exterior del Centro Cultural de La Villa.

Otra obra dirigida al público infantil será el musical 'Hércules', de la mano de Puzzle Teatro, que se estrenará en el Centro Cultural Antonio Gala y cuya asistencia será con invitación.También por invitación será el concierto que celebrarán en La Villa el conservatorio superior de música de Sevilla 'Manuel Castillo' junto al conservatorio profesional de danza de Sevilla 'Antonio Ruiz Soler'; un espacio para las artes musicales que además acogerá a jóvenes flamencos de la Fundación Cristina Heeren.

Un año más, los 'Piratas de Alejandría' asaltaran la Hacienda Santa Cruz, aunque esta vez será con 'La familia VonLibring', mientras que 'Búho teatro' presentan su visión de 'La ratita presumida' en el parque Valle Inclán. Por su parte, la compañía belga 'Plansjet V.Z.W.' realizará dos pases de su obra 'La danza de las marionetas', en el parque de Los Pintores y en la Plaza de España. Los encargados de cerrar el programa será el grupo de rock local Kancerbero, que junto a Factoria Rock, ofrecerán un concierto en uno de los grandes pulmones verdes del municipio, el parque de las Graveras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.