SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hacienda Santa Cruz acoge unas jornadas universitarias abiertas a la ciudadanía

Formación |

Celebran su tercera edición, versan sobre Salud y Comunidad Rural y persiguen el traslado del conocimiento generado en la facultad a la ciudadanía aplicado a esta temática

La Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Rural y el Ayuntamiento de La Rinconada va a desarrollar unas jornadas para estudiantes y ciudadanía en general, con la idea de trasladar el conocimiento generado en la facultad aplicado al cuidado de la salud. Anteriormente, estas jornadas han tenido lugar en Jabugo (Huelva) y Carmona (Sevilla).

El objetivo de estas jornadas es la traslación del conocimiento generado en la Universidad a la ciudadanía, especialmente a aquellos sectores de la población que han sufrido la falta de oportunidades en el acceso a la formación y la información, y su aplicación al cuidado de la salud.

Los coordinadores de estas jornadas son Javier Miñano, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, y Alfonso Pedrosa, periodista, presidente de la Asociación para la Innovación Social y la Participación Ciudadana en Salud (Aispacs). Las jornadas se desarrollarán desde el 27 de abril al 25 de mayo los miércoles en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de http://institucional.us.es/vrelinstitu/formulario-iii-jornadas-salud-rural

Se ha solicitado al Vicerrectorado de Ordenación Académica el reconocimiento de créditos ECTS y de Libre Configuración. Los estudiantes interesados en la convalidación de créditos deberán solicitar previamente su inscripción en el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Sevilla y asistir al menos al 80 por ciento de las conferencias. Igualmente, todos los participantes que acrediten su asistencia al 80% de las conferencias en el control de firmas recibirán diploma de la Universidad de Sevilla.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, puso en valor la Hacienda Santa Cruz, como espacio escénico de referencia al servicio de la Universidad, como “punto de encuentro de actividades potenciadoras del conocimiento”. Por su parte, el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, también incidió en el compromiso municipal con la enseñanza universitaria como muestra de su apuesta por la educación, “un compromiso irrenunciable para el Ayuntamiento”. Por último, el edil de Salud, Rafael Fernández, se refirió a la temática de las jornadas, que catalogó como “muy interesantes para los universitarios y la ciudadanía en general”.

Datos básicos del programa:

1ª JORNADA (27/04/2016) Presentación de las Jornadas. Uso y abuso de drogas.

2ª JORNADA (04/05/2016) Terapias naturales y complementarias. ¿Una solución al aumento de enfermedades crónicas y aumento de las expectativas de vida? Evidencias científicas .

3ª JORNADA (11/05/2016) Cómo gestionar eficazmente nuestra salud y aprender a cuidarse uno mismo .

4ª JORNADA (18/05/2016) Evaluación de medicamentos. Nuevas terapias avanzadas .

5ª JORNADA (25/05/2016) Factores sociales y culturales determinantes en salud. Clausura de las Jornadas. Entrega de diplomas .

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.