SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El CEIP Nuestra Señora del Patrocino celebra su I Semana Cultural

Educación |

El programa estuvo cargado de experiencias y actividades que fomentan la capacidad creativa y cultural de los más pequeños de una forma lúdica y divertida

Durante la semana del 18 al 22 de abril, el colegio Nuestra Señora del Patrocinio ha celebrado su primera Semana Cultural, un evento que ha involucrado a todo el equipo docente, AMPAS y alumnado y que ha puesto en valor la historia del propio centro, dando a conocer a los niños y niñas anécdotas y datos de interés que han destacado desde sus orígenes.

Así, durante toda la semana, el centro ha realizado un importante trabajo de organización y difusión en el que han movilizado a todos los estudiantes en un amplio programa de actividades de las que han informado periódicamente en su página de Facebook https://www.facebook.com/CEIP-Ntra-Sra-del-Patrocinio

De este modo, desde su planificación se ha pedido la colaboración a las familias, que se han volcado totalmente con el proyecto aportando fotos antiguas que se han expuesto a lo largo de toda la semana en un mural y un proyector, además de con su esfuerzo como voluntarios en muchas de las actividades que se han desarrollado, como el teatro de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, en el que se convirtieron en actores improvisados para sacar sonrisas a un público muy especial.

Por otro lado, cabe destacar que los verdaderos protagonistas fueron todos los alumnos y alumnas, que han participado activamente en un programa cultural más que cargado de actividades cuyo fin principal ha sido la estimulación de los más pequeños en el ámbito cultural.

Cuentacuentos, gymkhanas, experiencias de maestros jubilados, espectáculos de magia, teatro, actividades deportivas y exhibiciones han sido las acciones que han completado este programa, con las que han disfrutado los niños y niñas de todas las edades, colaborando entre sí además en un programa de apadrinamiento de lectura donde los mayores han ejercido de tutores que fomentan la lectura a los más pequeños.

Además, durante la tarde del martes, se abrió al público un mercadillo solidario cuya recaudación ha sido donada a Cáritas de la parroquia San José y donde los estudiantes vendieron las manualidades que han elaborado durante las clases.

Son muchas las personas que han decidido aprovechar la oportunidad de visitar el centro durante esta semana para formar parte de esta iniciativa, que también recibió en estos días a la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, que en su visita a la localidad aprovechó para conocer el colegio junto al alcalde Javier Fernández.

Como colofón a esta maravillosa semana, el centro preparó una jornada de puertas abiertas, para posibilitar una autentica convivencia entre los distintos sectores que componen la comunidad educativa y que consistió en un programa de espectáculos enmarcados en un desayuno que organizó las propias familias voluntarias.

Una semana inolvidable que el AMPA Nuestra Señora del Patrocinio ha querido inmortalizar en un video al más puro estilo ‘lipdub’ que consistió en un plano secuencia que recorre todo el centro mientras suena una canción que profesionales docentes y alumnado han preparado con una coreografía perfectamente ensayada. Un duro trabajo de preparación que ha dado una recompensa que se recordará toda la vida.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.