SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

4-0: Convidado de piedra

Deportes |

El Espeleño asciende a Tercera sin oposición de un desangelado San José, a remolque desde el inicio del partido

Posiblemente, aún poniendo en liza a sus mejores jugadores y haciendo su mejor partido, el San José hubiese tenido muy difícil ganar en Espiel, porque los locales, de lograr el triunfo –como ocurrió finalmente- ascendían a Tercera.

Sin embargo, con lo que tienen en juego los cañameros, con la clasificación para una División de Honor de la que, a día de hoy, están fuera, se esperaba mayor oposición azulina y no un equipo en el que había hasta tres juveniles –ninguno era José Carlos- en la convocatoria. Para colmo de males, en el primer minuto de juego, José Manuel batió a Iván de un tremendo derechazo. A partir de ahí, a remolque, hubo un par de ocasiones concedidas por errores el portero Molero, que ni Lobo ni Dani lograron aprovechar. El error azulino, en la línea de lo que ha sido esta campaña, sí lo aprovecharon los cordobeses. Centro desde la banda, Pablo y Diego Romero sin marcar, Iván bajo palos y Guti sólo tuvo que poner la cabeza –ni siquiera saltar- para poner el 2-0 que, a pesar de llevar sólo veinte minutos, se antojaba ya incorregible.

Antes del descanso, Ángel haría el tercero, mientras en los cañameros sólo se salvaba un voluntarioso Plusco, la pelea de Alvi y Barriga y algunos detalles de Varona. Loren pudo ser expulsado por exceso de ímpetu –quizás porque le dolía lo que hacía su equipo en el campo- y Maldonado optó por relevarlo pensando en las dos finales que le quedan al San José ante Antoniano y Nervión, junto con Jairo, que fue claramente superado por David Carmona y que también tenía amarilla.

En la segunda mitad, con Rafa y Ruge, el equipo pudo marcar en el primer minuto, pero volvió a perdonar, lo que no hizo el Espeleño, que anotó un minuto después el cuarto tanto, obra de Hugo, tras un remate al larguero de Agus.

Los tres juveniles –luego entró Lolo- dieron la cara y evitaron males mayores, aunque pudo llegar el quinto en un par de ocasiones –gran parada de Iván en una de ellas-. Los locales empezaron a pensar en la celebración y el resultado se quedó en el 4-0, que saca al San José de División de Honor, al ser superado por el Lora y el Nervión.

Ahora, no queda otra que ganar a un Antoniano que podría ascender a Tercera en el Felipe del Valle y, quizás, al Nervión en el Antonio Puerta en la última jornada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.