SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El parque canino de Las Graveras, en uso para las mascotas

Medio ambiente |

Tiene una extensión de 920 metros cuadrados y todos los elementos necesarios para desarrollar las habilidades de los perros

El Ayuntamiento de La Rinconada , a través de las áreas de Medio Ambiente y Vía Pública, va a poner en servicio cuatro parques exclusivos para el disfrute de los perros, atendiendo a una demanda vecinal. De ellos, el primero en abrir sus puertas para el uso y disfrute de las mascotas, ha sido el ubicado en el parque de Las Graveras.

El recinto cuenta con 920 metros cuadrados, divididos aproximadamente en 52 metros de largo por 18 de ancho. En su interior, delimitado con un cerramiento de un metros de altura, se encuentran todos los elementos de juego, diversión y entrenamiento para perros que recomienda Agility, esto es, balancín, pasarela, eslalon, rampa, túnel y barra y aro para saltos. Además, el parque cuenta con una fuente bebedero para las mascotas.

Este proyecto se ha ejecutado con cargo al programa AEPSA Garantía de Rentas y, además de en Las Graveras, permitirá la ubicación de recintos similares en el parque Primero de Mayo, donde las obras ya han comenzado y se prolongarán durante aproximadamente un mes y medio, en el parque Dehesa Boyal y en El Majuelo.

Los delegados de Urbanismo y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, respectivamente, se han reunido recientemente en el Centro Joven La Estación con propietarios de perros del municipio, en la que trasladaron la ubicación y las características de los nuevos parques, entre otros temas de interés para los ciudadanos y ciudadanas relacionados con proyectos vinculados como la recogida de excrementos. Así, Díez insistió en la necesidad de “concienciar a la ciudadanía en el respeto al entorno y a la vía pública para que recoja los excrementos de su mascota”. En este sentido, recordó la buena acogida y los resultados de las campañas que se han llevado anteriormente y apuntó que se están “estudiando diferentes opciones para seguir avanzando en este sentido porque nuestra finalidad es tener las calles limpias de excrementos caninos”. Al respecto, Romero Campos insistió en “los costes que supone para las arcas públicas la falta de civismo de algunos propietarios”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.