SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los pequeños aprenden buenos hábitos de higiene bucodental

Salud |

Concienciar de la importancia del cuidado de la boca es el principal objetivo que lleva a Vitaldent a recorrer los colegios de la localidad

El área de Salud, en colaboración con la empresa dental Vitaldent, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de higiene bucal destinado a los niños y niñas de primero de primaria.

“Esta iniciativa, ya consolidada, incide en los pequeños de primer curso para concienciarlos desde edades tempranas y lograr así crearles buenos hábitos de vida y de alimentación” explica el delegado de Salud, Rafael Fernández, que quiso acompañar a los profesionales en su labor.

Así, parte del equipo de Vitaldent ha estado por distintos colegios del municipio explicando a los escolares, a través de charlas y videos, el valor de un buen cuidado oral. De una forma divertida, los pequeños han contado sus hábitos de higiene bucal, se les ha aconsejado y han aprendido la importancia de llevar una alimentación sana para prevenir enfermedades. Además, la odontóloga ha llevado a cabo una revisión a cada alumno con el objetivo de que en casa conozcan el estado de salud dental del menor y se les ha regalado un kit de higiene y limpieza para iniciarlos en la práctica del cepillado.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.