SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, ejemplo de gestión en fondos europeos

Educación |

Una delegación alemana ha visitado el municipio para conocer el trabajo realizado y las infraestructuras efectuadas con fondos europeos

El Centro de Adultos Cerro Macareno, ubicado en San José de La Rinconada, ha acogido recientemente la visita de una delegación alemana que quería conocer de primera mano la gestión que el municipio realiza con fondos europeos.

Este centro de educación de personas adultas de la localidad ha sido seleccionado por el Centro del Profesorado de Sevilla por sus buenas prácticas y su buen hacer en proyectos europeos y a través de la consultora europea ONECO, que ha sido la que ha impartido un curso a diversas organizaciones alemanas interesadas en aprender el desarrollo y las estrategias sobre proyectos europeos Erasmus +.

“El interés que ha movido a esta delegación a nuestro municipio no ha sido otro que conocer de cerca nuestra experiencia en gestión de fondos europeos para aumentar nuestra potencialidad” aclara el delegado de Educación, Antonio Marín. “Nuestros invitados alemanes han entendido nuestras prácticas y han quedado impresionados por los objetivos conseguidos”. Además, en la visita, se les ha mostrado varias infraestructuras vinculadas a nuestro proyecto europeo Integraverde, redactado por el vicepresidente de Soderinsa Francisco González, como son el Parque de Las Graveras, el Centro de interpretación del agua de la Hacienda Santa Cruz, el Centro Cívico Santa Cruz y el Bulevar del Almonazar.

En síntesis, han podido apreciar que la interrelación entre Administraciones ha propiciado la atracción de fondos para poder aumentar la sostenibilidad, incluso la diversidad en infraestructuras, tanto sociales, educativas como medioambientales y ha favorecido al incremento del valor añadido del espacio urbano, con el objetivo de hacer más humano el municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.