SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Rugby vivió su particular fiesta en el III Villa de La Rinconada

Deportes |

Gijón RC fue el equipo invitado no sólo para la disputa de un brillante encuentro, sino también para ofrecer clases magistrales a los canteranos de La Estación y para disfrutar de un apoteósico tercer tiempo

“El rugby es otra cosa”. La frase, repetida por diferentes representantes de diversas modalidades deportivas de la localidad, ha calado hondo en la localidad con motivo de la celebración del III Villa de La Rinconada de Rugby, un evento organizado por La Estación y que contó con la visita del Gijón RC, que no sólo vino a disfrutar de este noble deporte, sino que desarrolló otras actividades para los jóvenes valores de la localidad, como una Máster Class en la matinal del día del evento en el que distintos jugadores del Gijón –algunos de ellos llegados de lugares tan remotos y con tanta tradición de rugby como el Pacífico Sur-. Así, no sólo se realizaron diferentes ejercicios para mejorar la técnica en este deporte, sino que también hubo una parte de compartir experiencias acerca del rugby en las que predominaron los valores de integración que implica entre quienes lo practican. Como broche final, uno de los jugadores gijoneses se marcó una ‘Haka’ que permitió el disfrute de los presentes.

La Estación Rugby Club no dejó un solo detalle al azar y gracias a la ayuda del Patronato de Deportes, Supeco, Cañaveral, Antonio Artacho y Emasesa, organizaron un evento de altura que no sólo hizo las delicias de todos los participantes y espectadores, sino que contribuyó a la difusión del rugby entre los jóvenes valores del municipio, fomentando su participación y su conocimiento en la localidad.

Tras la bonita experiencia de la Máster Class, llegó el plato fuerte con la disputa del encuentro, dividido en tres partes de 25 minutos, dadas las altas temperaturas imperantes en el césped artificial, que superaban los treinta grados. El conjunto local, que combinó en la alineación a jugadores noveles con otros más veteranos y experimentados, salió excesivamente dormido y pronto se encontró con dos ensayos asturianos en contra. Sin embargo, poco a poco comenzó a entonarse y a competir de igual a igual ante un rival más experimentado, recortando distancias en el segundo acto y dejando para el tercero toda la pasión por el resultado. Al final, los asturianos se llevaron la victoria por 29-55.

Tras el encuentro, como es tradición en el rugby, ambos equipos se convirtieron en uno para disfrutar de una fiesta conjunta en la que la convivencia volvió a mostrar el camino a otras modalidades de lo que debe ser el deporte y sus valores. Durante el tercer tiempo, se entregaron distintos trofeos a Cañaveral, por su compromiso con el rugby local, al técnico de La Estación , David Garrido, al Patronato de Deportes por su ayuda a la entidad y al Gijón Rugby Club, por su visita y el fomento de este deporte por toda España.

Además, el club visitante reconoció a Gabri como mejor jugador local, entregándole un queso de cabrales y una botella de orujo, mientras que La Estación reconoció a Aitor como mejor jugador asturiano entregándole un jamón.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel Romero Campos, que participó en la entrega de trofeos, destacó que “el deporte en general es beneficioso para todas las personas que lo practican, bien porque te hace sentir mejor físicamente llevando un hábito de vida saludable, pero también por los valores que te inculca y por forjarte como persona. Ha podido vivir en directo que el rugby es una de las disciplinas deportivas que más valores trasmiten y que crea y refuerza vínculos entre amigos, padres e hijos. Eso ha ocurrido en el partido jugado entre los equipos de La Estación y el Gijón: integración, complicidad, diversión, respeto, solidaridad, disciplina, pasión y, sobre todo, algo que pone de manifiesto todo esto, una gran familia formada con los valores del Rugby. Gracias a todos por hacerme participe de esta vivencia. Nuestra sociedad seria mucho mejor si practicaran rugby”.

Por último, el presidente de La Estación, Elio Centeno, quiso agradecer el esfuerzo a todos los presentes, con especial énfasis en los patrocinadores, familiares y al Gijón Rugby Club. Centeno se refirió también al Patronato de Deportes, al que agradeció su ayuda, “no sólo económica, sino en todos los aspectos, reconociendo el ahorro que supone para el club el utilizar unas instalaciones deportivas que costarías en alquiler al año más de 7.000 euros”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.