SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Campeonato de Andalucía en La Rinconada

Deportes |

El Oso Panda sirve de anfitrión para un torneo que abarrota el Agustín Andrade y en el que el conjunto Benjamín de las chicas que preside Elvira Caballero lograron el pase para el Campeonato de España

El pabellón Agustín Andrade de La Rinconada fue el escenario de la celebración del Campeonato de Andalucía Absoluto que reunió a 122 gimnastas llegadas de los veintidós clubes más importantes del territorio autonómico en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Pero además, el municipio también acogió el Campeonato de Andalucía de Base, en todas las categorías y el Torneo Masculino, que sumaron 190 participantes más, lo que hizo un total superior a las 300 personas. De ellas, 21 pertenecían al Oso Panda y, por ende, a La Rinconada.

El evento, que situó al municipio como epicentro de este deporte en todo el territorio andaluz, supone un ejemplo más de la capacidad organizativa de La Rinconada, en este caso en un club con una trayectoria plenamente contrastada como el Oso Panda, así como del potencial de las instalaciones del municipio.

Los resultados no pudieron ser mejores para las integrantes del Oso Panda. Así, el sábado, Ana Sánchez se llevó en categoría Benjamín el primer puesto en Manos Libres y Pelota. Por la tarde, pasaron los diferentes conjuntos, con la grata noticia de que el combinado Benjamín, integrado por la propia Sánchez, en Pelota, Felisa Palma, en Manos Libres, y Pastora González, en Cuerda, lograron la clasificación para el Campeonato de España. Por su parte, el domingo, la entidad logró nuevos reconocimientos, en este caso, en la categoría de Base. el más destacado fue el de Raquel Herrero, que se proclamó Campeona de Andalucía en categoría Juvenil con las Mazas.

Las gradas fueron un auténtico espectáculo de color, donde no cabía un alfiler. El delegado municipal de Deportes, José Manuel Romero Campos, que participó en la entrega de medallas a las ganadoras, quiso destacar el “esfuerzo realizado por la directiva del Oso Panda en la organización del evento y el gran papel realizado por las deportistas locales que demostraron, por un lado, el gran trabajo que viene realizando el club para forjar nuevos valores en este deporte y, por otro, la tradición que este deporte tiene en La Rinconada ”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.