SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Todo listo para una nueva edición de Estudio Abierto

Cultura y ocio |

Desde el 9 de mayo al 1 de julio las bibliotecas estarán más horas abiertas para ayudar a los estudiantes a preparar los exámenes

Desde el 9 de mayo al 1 de julio, las bibliotecas de La Rinconada y la Hacienda Santa Cruz se convierten en salas de estudio universitario con un horario ininterrumpido y por igual en ambos núcleos de población.

El programa Estudio Abierto, que cada año pone en marcha el área de Cultura, cuyo objetivo es poner al servicio de los estudiantes universitarios un espacio en el que puedan estudiar con total tranquilidad y en el que preparar sus exámenes semestrales, llega con una nueva edición ampliada y con novedades con respecto al pasado año.

Así, desde el 9 de mayo y hasta el 1 de julio, las salas de estudios universitarias de las bibliotecas municipales de La Rinconada y Hacienda Santa Cruz estarán abiertas de lunes a viernes de 9.00 a 22.30 horas, sábados de 10.00 a 19.00 horas y domingos de 10.00 a 14.00 horas (horario ininterrumpido). Eso sí, la sala de estudio universitaria de la Hacienda Santa Cruz permanecerá cerrada del 1 al 5 de junio, con motivo de la Jira de San José.

Este año, como principal novedad, se han ampliado el número de días, que se prolonga durante siete semanas para que los estudiantes tengan tiempo suficiente para preparar los exámenes.


“Todos estos cambios responden a la sensibilidad y atención a las peticiones que nos han hecho llegar los usuarios de este servicio, un programa renovado que parte de estudios de uso y afluencia antes y durante, propuestas de estudiantes tales como horario ininterrumpido, centralización previa a los exámenes y fines de semana y apertura lunes por las mañanas, así como, homogeneidad en ambos núcleos de población”, explica la delegada de Cultura, Raquel Vega, que se ha reunido con grupos de estudiantes y ha llevado a cabo distintas encuestas de evaluación que han originado las modificaciones pertinentes.


Biblioteca Municipal de La Rinconada
C
/ Zenobia Camprubí, 2
Teléfono: 955547190

Biblioteca Municipal Hacienda Santa Cruz
C/ Carretera de La Estación, 2
Teléfono: 955544115

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.