SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Finalizan las obras del parque Estrasburgo de La Rinconada

Vía pública |

Se ha renovado la zona de juego infantil y modernizado el espacio con una pista polivalente para la práctica deportiva

l Ayuntamiento, desde el área de Vía Pública, ha completado las obras de mejoras y reformas del parque Estrasburgo, contiguo al CEIP Guadalquivir en el núcleo de La Rinconada. El proyecto, que ha sido ejecutado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, Garantía de Rentas del ejercicio 2015, ha modificado la zona enriqueciéndola y haciéndola más atractiva y práctica al usuario.

Concretamente, la acción ha consistido en la mejora del suelo sustituyéndose los chinos por solería y pavimento de caucho en la zona recreativa infantil, y en la renovación de todos los juegos, siguiendo unos criterios de seguridad, calidad, diseño y funcionalidad, que posibilite la participación individual y colectiva de los niños y niñas del municipio. Además, ahora el parque cuenta también con una nueva pista deportiva polivalente de uso gratuito.

El proyecto de mejoras y reformas en parques públicos de la localidad cuenta con un presupuesto de 353.623 euros, de los que el 70,75 por ciento se destina a los salarios de mano de obra y el resto a la obtención de materiales.

Al mismo plan de mejora pertenecen las obras de saneamiento de los servicios y el quiosco de El Majuelo, su mobiliario y parque canino, la ampliación del quiosco del Dehesa Boyal y la mejora de los juegos infantiles, el recién estrenado parque canino de Las Graveras o la pista polideportiva del parque 1º de mayo. “Este tipo de acciones, además de modernizar el municipio y dinamizar la economía, mejora la calidad de vida de los ciudadanos” afirma el delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos.

Nuevos espacios deportivos y de ocio

Las pistas deportivas polivalentes de uso gratuito construidas en los parques de Estrasburgo y Primero de Mayo (Supeco) ya se encuentran a disposición del disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad. Estas instalaciones deportivas están adecuadas para la práctica de baloncesto, balonmano y fútbol sala, entre otras disciplinas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.