SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Peña Flamenca El Búcaro concede a Raquel Vega su insignia de oro este año

Cultura y ocio |

Además de ser la primera mujer en recibir esta distinción, la Teniente de Alcalde y delegada de Cultura fue nombrada madrina honorífica de la peña. Al acto acudieron además del alcalde de La Rinconada Javier Fernández los también tenientes de alcalde José Manuel Romero Campos y Francisco Manuel Díez.

Con gran emoción, la Teniente de Alcalde y delegada de Cultura de La Rinconada Raquel Vega recogía el pasado domingo en la Peña Flamenca El Búcaro la insignia de oro que concede la peña de manos de su presidente Antonio Carrión. Con esta distinción, la entidad cultural ha querido reconocer el compromiso y el trabajo realizado por Raquel Vega a lo largo de los años en los que ha estado al frente de la delegación local de Cultura tanto en la legislatura 2007-2011 como en la actual. En su intervención, Antonio Carrión destacaba la sensibilidad de la edil para con todos los eventos organizados por la peña donde nunca ha faltado una representación municipal “en todos los festivales, en todos los recitales que se organizan en torno al flamenco siempre nos acompaña una representación del gobierno local y eso no lo pueden decir todos los pueblos” decía Carrión.

Tras la entrega de la insignia, Raquel Vega, agradeció a la Junta Directiva de la peña la concesión de la misma y repasó brevemente su relación con el flamenco “forma parte de mis primero recuerdos de la infancia las antiguas cintas de cassete que tenía mi abuelo materno donde no faltaba la voz de artistas como Pepe Pinto” recordaba la edil de Cultura. Alentó a la peña en su trabajo en la promoción de la riquísima cultura flamenca “queda un largo camino por recorrer” pero siempre con el apoyo del ayuntamiento “porque esta insignia la recibo yo con mucho orgullo pero el trabajo que hay detrás no es sólo mérito mío sino de un equipo humano que con el alcalde al frente. En el apartado de dedicatorias, Raquel Vega quiso brindar este premio a las mujeres de su vida: su madre, su hermana, su madrina y sus dos hijas. Pero la mañana del domingo aguardaba una sorpresa más desvelada cuando Antonio Carrión anunciaba que la Junta Directiva de la peña había decidido nombrar a Raquel Vega madrina honorífica de la peña. La parte institucional fue cerrada por Javier Fernández quien además de felicitar a Raquel Vega animó a la peña en su apuesta por la difusión del flamenco.

Como broche final actuaron los artistas Manuel Herrera, y Macarena de Jérez con Antonio Carrión a la guitarra.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.