SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Original danza de marionetas en la calle

Cultura y ocio |

La Rinconada ha sido extensión de la Feria del Títere de Sevilla y ha acogido un espectáculo llegado de Bélgica con mucha tradición

La Feria Internacional del Títere de Sevilla, actividad más longeva del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y festival de teatro de títeres más antiguo de España, celebra su XXXVI edición y pasa por La Rinconada.

La compañía belga Plansjet ha presentado, en el Parque de los Pintores y en la Plaza de España, coincidiendo con ESPRIM, un original espectáculo popular de títeres bailarines que traslada a la región flamenca de Limbourg a nuestra localidad, haciendo participar a los más pequeños y disfrutar a todos los asistentes.

‘La danza de las marionetas’ cuenta con tallas de maderas únicas, labradas por ellos mismos, que cobran vida al son de música folclórica interpretada con instrumentos típicos como la gaita, flauta, tamboril y zanfoña. Plansjet presenta un espectáculo basado en el baile, con mucha tradición y con una puesta en escena muy particular.

Esta edición la feria ha contado con 24 compañías de teatro de títeres llegadas de países como Argentina, Bélgica y Bulgaria, además de importantes nacionales, que fueron seleccionadas por su elevado nivel artístico y por su valor pedagógico.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.