SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Jira calienta motores con novedades para esta edición

Fiestas mayores |

El real de la barriada Santa Cruz se convierte en una pequeña ciudad efímera que durante cinco días acoge además de todos los servicios básicos, una completa programación diseñada desde el área de Fiestas para todos los públicos

Coincidiendo con el inicio del mes de junio, también comenzará la Jira 2016 que hasta el domingo día cinco convertirá en centro de encuentro y convivencia el recinto real ubicado en la barriada de Santa Cruz. Como es tradicional, la primera< cita en la Caseta Municipal será con los pensionistas de la localidad que acudirán a la consabida recepción por parte del ayuntamiento. Antes, durante y después de la cena, la velada estará amenizada por la orquesta Milenium, el Coro Pablo Picasso y Carmen Guillena. Alcanzada la medianoche, las calles del recinto brillarán con luz propia tras el alumbrado y momentos después, la animación recorrerá las calles de la feria con el desfile de los cabezudos para celebrar que la feria ha comenzado.

Las tardes en la caseta municipal tendrán actuaciones de flamenquito de jueves a sábado a partir de las 16:00 horas con los grupos Relente, Bohemio y Callejero y Soniquete respectivamente. Por la noche los encargados de actuar a las 23:00 en la Caseta Municipal, serán el jueves Antonia de los, el viernes el bailaor Alberto el Romero y el sábado el humor de Los Virus. El domingo jornada de actividad frenética en la municipal. A las 13:00 el festival de cante flamenco que rendirá homenaje a Rosa Gata, a las 17:00 horas actividad infantil de Espuma Boom y a las 22:00 horas Jonás Campos y Sandra Ruiz darán paso a la clausura de las actuaciones nocturnas en la caseta. Un gran espectáculo pirotécnico pondrá el punto y final a la edición 2016 de La Jira.

Menús Especiales de Feria y descuentos

La Caseta Municipal ofrecerá el viernes y sábado sardina y bebida por 1 € durante la hora de los almuerzos pudiendo elegir entre refresco y cerveza. El jueves, el viernes y el sábado entre las 13:00 y la 20:00 horas todas las consumiciones llevarán un descuento del 20% no acumulable con otras ofertas.

Concurso de Caballistas

El sábado a las 15:00 horas tendrá lugar el concurso de enganches y caballistas organizado por Hípica Pedro Macías para lo que es imprescindible que vistan con traje tradicional tanto el jinete como los acompañantes. La entrega de los trofeos será en la Caseta Municipal.

Transporte Urbano

Entre las 22:00 horas y las 5:00 horas circulará un servicio lanzadera de transporte público entre La Rinconada y San José el jueves, el viernes y el sábado de feria. Las paradas oficiales serán las ubicadas en Plaza de los Inventores y Ambulatorio Médico de La Rinconada.

Punto de Encuentro Joven

Los más jóvenes tienen a su disposición un espacio para el desarrollo de actividades y esparcimiento ubicado en el primer tramo del bulevar Almonazar desde el miércoles hasta el sábado a partir de las doce de la noche.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.