SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El alumnado del aula de la experiencia recibe sus diplomas en la ceremonia de fin de curso

Formación |

El acto de clausura del curso tuvo lugar en la Hacienda de Santa Cruz. Contó con la presencia del alcalde de la Rinconada Javier Fernández, la delegada del Mayor Noelia Ramírez así como de Bartolomé Pérez representando a la directora del Aula de la Experiencia y Marcos Garrido, coordinador de la sede del aula en nuestra localidad

Con la emoción propia de las grandes ocasiones, la mayoría de los alumnos que durante estos meses han estudiado en el Aula de la Experiencia se daban cita en la Hacienda Santa Cruz. En este caso no para asistir a clase sino para recibir el título que acredita los estudios que han llevado a cabo gracias a esta iniciativa conjunta de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de La Rinconada. A lo largo de estos meses, los estudiantes han cursado ocho asignaturas y han contado con la presencia de diez profesores diferentes expertos en las correspondientes materias. Nutrición, Flamenco, Historia, Derecho, Medio Ambiente, Geografía, Economía y Literatura han sido las asignaturas impartidas.

La encargada de abrir el turno de palabra fue la delegada del Mayor Noelia Ramírez quien subrayó las bondades de la experiencia además de hacer un balance del curso repasando alguna de las actividades desarrolladas dentro y fuera de las aulas. Anunció la voluntad de seguir adelante con esta formación creando nuevos grupos de personas interesadas que se sumen a la iniciativa y ofreciendo nuevas asignaturas a los que ya han hecho su primer año. Por último agradeció al alumnado su esfuerzo, su constancia y su voluntad por seguir aprendiendo. Por su parte, Marcos Garrido valoró como muy positiva y clave para el buen desarrollo del curso la permanente coordinación entre la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de la localidad. Bartolomé Pérez enfatizó la importancia del Aula de la Experiencia por hacer posible que personas que en su momento no pudieron hacerlo, "ahora pueden pisar el suelo de la Universidad e incorporarse a la comunidad universitaria" En esa misma línea se manifestó Javier Fernández, alcalde de La Rinconada quien definió el aula de la experiencia como "una forma de reconciliación educativa con aquellos que aún teniendo capacidades para estudiar no pudieron cursar estudios universitarios porque los únicos que podían acceder a la Universidad eran los hijos de las clases más privilegiadas". Se alegró del éxito del programa y expresó el compromiso de la administración local no solo de mantener sino de fortalecer este programa.

El resto de la tarde discurrió por la correspondiente entrega de los diplomas acreditativos, un recital combinado de poesía y flamenco homenaje a Miguel Hernández por parte del grupo de alumnos del aula de la experiencia de Sevilla y un momento de convivencia en el jardín de la Hacienda Santa Cruz donde brindaron por los éxitos académicos presentes y los que quedan por venir.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.