SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Concluye ESPRIM con dos semanas de intensa actividad

Cultura y ocio |

En su novena edición, Esprim ha reunido a más de dos mil personas que han disfrutado de espectáculos de teatro, la danza y la música en los espacios escénicos del municipio

Un año más, Esprim, Escenarios de Primavera ha convertido al municipio de La Rinconada en un festival de la cultura y las artes al aire libre. En esta edición, los parques y plazas de la localidad han acogido espectáculos para todos los públicos ampliando su duración una semana más de lo habitual, que consiguió atraer a más de 2.000 espectadores a pesar de las inclemencias meteorológicas.

“La alta asistencia a las diferentes actividades que conforman el programa respaldan un año más a esta iniciativa que pretende poner el valor la cultura y las artes de una manera accesible y dirigida a toda la familia”, expresa la delegada de Cultura, Raquel Vega.

El espacio inaugural del programa estaba previsto que fuera el parque Miguel de Mañara, aunque debido a las lluvias tuvo que trasladarse a las instalaciones de la Hacienda Santa Cruz, que junto al cuentacuentos Miguel y su obra ‘Nuestro amigo Cervantes, nuestro amigo Don Quijote”, deleitaron a un público mayormente infantil que descubrió a través de su interpretación una historia que conmemora el cuarto centenario de la muerte del escritor. Además, el espectáculo se repitió en el parque de Estrasburgo para llegar a niños y niñas de ambos núcleos.

La compañía Maluka Peka, realizó tres pases de su ‘Kamishibai. Rodando cuentos', una antigua técnica japonesa para contar cuentos que se basa en un teatro improvisado sobre una bicicleta donde el narrador es capaz de introducir a su público en la historia a través de ilustraciones y frases cortas relacionadas con ellas, y que a pesar de que las inclemencias meterológicas obligaron a desplazar los espectáculos a dependencias de interior, contaron con un nutrido público infantil que disfrutó de la experiencia.

Por otro lado, Puzzle Teatro llenó el teatro Antonio Gala con asistentes de todas las edades que pudieron disfrutar del musical ‘Hércules’, una obra cuyo tema principal es la leyenda del semiheroe y cuya puesta en escena continuamente se mezclaba con aplausos de satisfacción.

También La Villa pudo ver su grada entusiasmada con el espectáculo acústico y visual que corrió a cargo del conservatorio superior de música de Sevilla ‘Manuel Castillo’ y el conservatorio profesional de danza de Sevilla ‘Antonio Ruiz Soler’, además del emotivo encuentro con las jóvenes promesas del flamenco de la Fundación Cristina Heeren, que fue una agradable sorpresa para los asistentes.

Por su parte, la Hacienda Santa Cruz, que ya ha celebrado un año de edad y multitud de eventos en su haber, volvió a ser asaltada por los ‘Piratas de Alejandría’, pero esta vez con su obra ‘La familia VonLibring’.

Mientras tanto, el público infantil fue el gran protagonista de este programa, ya que además de lo citado, también redescubrieron ‘La ratita presumida’ con ‘Buho teatro’ en el parque Valle Inclán y disfrutaron del maravilloso espectáculo de los belgas ‘Plansjet V.Z.W.” que llevaron a cabo en el parque de Los Pintores y en la Plaza de España, ‘La danza de las marionetas’.

Por último, el parque de Las Graveras se vistió de rock para acoger la clausura de este festival con las interpretaciones de los profesores de Factoría Rock que telonearon al grupo local ‘Kancerbero’, una noche que puso el broche de oro a dos semanas de acercamiento a la cultura.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.