SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Centro de Adultos presenta su oferta educativa para el nuevo curso

Educación |

Se puede aprender inglés, informática básica, se alfabetiza y prepara para la prueba de acceso a los ciclos superiores y para el graduado en ESO

El centro de adultos de La Rinconada, Cerro Macareno, ha realizado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el centro y su oferta educativa para el nuevo curso 2016/2017. Se ha mostrado el trabajo que se desempeña actualmente y las posibilidades de desarrollo personal, profesional y educativo que tienen los programas que se imparten.

Antonio José Álvarez, director del centro, fue el encargado de presentar a los vecinos y vecinas del municipio la variedad de alternativas formativas para adultos que existen. Así, explicó que el centro está a disposición de todo aquel que quiera obtener el graduado escolar en la ESO, actualmente título básico del país, o para aquellos que quieran prepararse la prueba de acceso a un grado superior, que para efectos laborales es equivalente al título de bachillerato. Informó también sobre los cursos de alfabetización, para aprender a leer y escribir, de uso básico de informática y de español para emigrantes.

Hizo además especial hincapié en la importancia de practicar idiomas y en las facilidades que desde el centro se ofrece para aprender inglés, teniendo éste la posibilidad de certificación académica oficial por la Escuela de Idiomas de los niveles básicos A1 y A2

"La programación del centro se plantea siempre pensando en el futuro de las personas que participan en sus enseñanzas" explica el delegado de Educación Antonio Marín, también presente en la jornada. "La formación de adultos consigue integrar a los y las que no finalizaron sus estudios reglados en la dinámica para poder obtener un empleo cualificado, porque siempre se está a tiempo de conseguir una titulación".

El Centro de Adultos 'Cerro Macareno' dispone de dos sedes en ambos núcleos de población, en La Rinconada en la calle Pureza y en San José en Virgen de la Esperanza. El horario de secretaría, en el que pueden acudir los interesados para más información es miércoles de 16.00 a 16.30 horas, jueves de 10.00 a 13.00 horas y los viernes por la tarde de 16.00 a 17.00 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.