SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Hacienda Santa Cruz celebra su primer aniversario con actividades y la entrega de premios a los más lectores

Cultura y ocio |

Alrededor del ya emblemático árbol que preside la entrada a la hacienda se desarrollaron juegos tradicionales donde los participantes optaban a llevarse un lote de libros

En torno a 150 menores participaron en la gymkana formada por una veintena de juegos tradicionales con los que la Hacienda Santa Cruz quiso celebrar con los más pequeños de la casa su primer aniversario. Juegos tan divertidos como carrera de cucharas, la gallinita ciega o carreras de tres piernas eran las pruebas que los concursantes debían ir superando para ir ganando puntos. Tras participar en los juegos, alguno de los 25 voluntarios que también se sumaron a esta celebración les entregaba una serie de puntos. Cuantos más puntos se acumulase, más posibilidades iban teniendo los jóvenes lectores de ganar un fantástico lote de libros sorteado al final del encuentro. Este encuentro, también sirvió para reconocer su pasión por los libros a los usuarios que más libros han sacado de la biblioteca durante el último año que fueron Adoración García en modalidad de adultos, Victoria López en la categoría infantil y Martín González como lector revelación aunque a sus tres años es más escuchante de cuentos infantiles que lector. Los premios fueron entregados de la mano del alcalde Javier Fernández y de la delegada de Cultura Raquel Vega que también se unieron a la celebración de tan importante efeméride.

Ya en el interior y tras la actuación de "Piratas de Alejandría", tuvo lugar el sorteo del lote de libros. En este caso, los encargados de hacer entrega del premio fueron como no podía ser de otra forma coincidiendo con el IV centenario de su publicación Don Quijote de la Mancha y Dulcinea del Toboso que no quisieron faltar tampoco al primer aniversario de este nuevo espacio recuperado por el Ayuntamiento de La Rinconada para el estudio, la lectura y la cultura en general.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.