SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La escena urbana del municipio cuenta con nuevas infraestructuras que potencian la movilidad sostenible

Urbanismo |

La rehabilitación del Hogar del Pensionista de La Rinconada, la renovación de parques infantiles, la remodelación de la Plaza de España y la pavimentación de distintas calles, principales actuaciones

Cuando aún no han acabado las obras con cargo al Supera 2015, ya se ha liberado una partida del superávit de la Diputación para acometer mejoras en las infraestructuras y generar mano de obra, y que va a repercutir en el municipio en un importe cercano a los 490.000 euros para estas actuaciones.

El plazo de ejecución se sitúa entre septiembre del presente año y el primer semestre de 2017. Como destaca el responsable municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, "estamos en plena culminación del Supera 2015, pero La Rinconada no se detiene y sigue acometiendo actuaciones para modernizar el municipio y para que las infraestructuras estén en perfecto estado de revista".

En concreto, se va a actuar en el Hogar del Pensionista de La Rinconada, y se van a renovar la zona de juegos infantiles de los parques ubicados en el inicio de la Avenida de La Unión desde San José, junto a la Central Mixta de Seguridad. También se va a actuar en la Plaza de España, uno de los enclaves históricos del municipio y se van a pavimentar diecinueve calles dentro un Plan de Asfaltado que ha diseñado el área de Vía Pública. Las vías en cuestión son, en San José, un tramo de la avenida Jardín de las Delicias -desde el nº 26 hasta Fremap-, avenida del Cáñamo, calle San Juan -desde Natividad Morales Muñoz hasta María Zambrano-, Del Mocho, Andalucía -desde San Juan hasta Batalla de Lepanto-, Guadalcanal, Sor Ángela, Dos de Mayo, Virgen del Carmen, Virgen de los Reyes, San Francisco, Santiago, Barcelona, Cristóbal Colón y Tirso de Molina. En La Rinconada, se asfaltarán las calles Morera, Virgen de los Dolores, Ciruelo y Pinsapo.

Díez también ha querido recordar la aportación económica que recibe el Consistorio por parte de la Diputación para estas actuaciones. "Cuando se trabaja de forma conjunta entre diferentes Administraciones y se buscan puntos de encuentro, el conjunto de la ciudadanía resulta beneficiado".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.