SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Simulación de Empresas, experiencia al servicio de un puesto de trabajo

Formación |

Permite incrementar la empleabilidad de los participantes a través de una metodología práctica basada en la formación, orientación y asesoramiento empresarial

La Rinconada acoge una nueva edición del programa de Simulación Empresarial, que tiene como objetivo principal incrementar la empleabilidad de personas desempleadas mediante la mejora de su cualificación profesional en el ámbito de la administración y gestión de empresa. El programa, que lleva a cabo la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y con la colaboración de los distintos Ayuntamientos participantes, entre ellos el rinconero, a través de sus áreas de Empleo, Formación y Desarrollo Económico.

A través de este programa, los participantes tienen la oportunidad de adquirir una experiencia laboral similar a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de una empresa ficticia, lo que les permite prepararse en el punto de partida para su inserción laboral. “Con este proyecto, basado en una metodología fundamentalmente práctica, se pretende dar a los participantes una visión real de todos los ámbitos de la gestión de su negocio”, destaca Raquel Vega, delegada de Empleo.

Los objetivos son elaborar itinerarios de empleo personalizados que mejoren la empleabilidad de las personas participantes y respondan a las necesidades del tejido empresarial actual, ofrecer mediante la Simulación, una metodología formativa flexible que les permita adquirir las habilidades necesarias para su adaptación a un puesto de trabajo en una empresa real e inserción en el mercado laboral o en su caso para gestionar su propia empresa, solventar la necesidad de experiencia laboral previa para acceder al primer empleo, capacitar a las personas participantes para el desarrollo de tareas de gestión y administración de una empresa, ofrecer a personas emprendedoras y empresarios noveles un entorno en el que simular sus propias ideas de negocio, y orientar e informar sobre acciones de búsqueda activa de empleo.

En total, 30 municipios sevillanos se han beneficiado de este programa, a razón de 15 personas en cada uno de ellos. El perfil de participantes es toda persona interesada en mejorar su empleabilidad, preferentemente desempleada, así como a empresarios noveles y emprendedores que deseen formación y asesoramiento específico en la creación y gestión de su propia empresa.

Este programa está funcionando desde el pasado 18 de abril y permanecerá operativo hasta el 5 de julio. En total, se ofrecerán 190 horas destinadas a la formación con metodología de Simulación de Empresa, en los distintos puestos de trabajo de carácter administrativo y en aplicaciones del Entorno Simulado de PRODETUR, 70 horas se destinarán a acciones de formación complementaria en materia de administración y gestión de empresa y 20 horas como máximo en acciones de información, orientación e inserción dirigidas a personas desempleadas.

“En ediciones anteriores de este programa hemos alcanzado una cuota de inserción muy positiva, lo que significa que seguiremos trabajando en esa dirección, estimulando la formación como principal herramienta para optar a un puesto de trabajo y salir del desempleo”, añade la delegada Raquel Vega que recientemente visitó el centro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.