SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

AMAF cumple 27 años impulsando el papel de la mujer en la sociedad

Igualdad |

La sede de la asociación se vistió de gala para celebrar su aniversario con diversas actividades y la presencia de la delegada de Igualdad Noelia Ramírez, la delegada de Cultura Raquel Vega y la diputada y concejala de La Rinconada Trinidad Argota

Desde primera hora de la tarde, la sede de la asociación AMAF se llenaba de actividad frenética para organizar una tarde muy especial porque no todos los días se cumplen veintisiete años. Una jornada de puertas abiertas para la que las socias se volcaron organizando diversos actos. Al entrar a la sede, una extensa exposición de manualidades mostraba las piezas de auténtica artesanía elaboradas por algunas de las socias: patchwork, mantones, abanicos de tela, encajes de bolillo y bordados.

La inauguración de esta jornada celebrativa corría a cargo de Pilar Alonso, presidenta de AMAF que dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo al ayuntamiento la implicación y el continuo contacto con la asociación así como la presencia de la delegada de Igualdad, la edil de Cultura Raquel Vega y la diputada Trinidad Argota. Por su parte, la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez felicitó a la asociación por este nuevo aniversario porque “a lo largo de estos años habéis demostrado un fuerte compromiso y una continua motivación con la participación activa en todas las iniciativas por ejemplo en los diversos talleres que se han realizado”.

Tras la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de una divertida obra de teatro que giraba en torno al envejecimiento y a las distintas formas de entender el paso del tiempo. A continuación, algunos miembros de la asociación protagonizaron un recital de poesía a tres voces cediendo el testigo a un alocado desfile de moda donde la originalidad y la frescura fueron las notas dominantes y todo de la mano de las propias socias. Risas y aplausos para esta particular pasarela del diseño. Hubo también un momento emotivo por el reconocimiento a las socias con mayor recorrido dentro de la asociación Fernanda Portela y la propia presidenta Pilar Alonso. Un recorrido por la exposición de manualidades, permitió a las tres concejalas presentes conocer de primera mano los detalles y lo meritorio del trabajo “es justo que estas preciosidades se expongan y que todo el mundo pueda conocer estas piezas de artesanía porque detrás de cada una de ellas hay muchas horas de trabajo, de esfuerzo y de aprendizaje invertidas por estas mujeres que no paran” comentaba Trinidad Argota durante el recorrido por la muestra.

Del teatro a la poesía, de la poesía a la moda y de la moda a la convivencia en una cena compartida donde como no podía ser de otra forma hubo tarta de cumpleaños con velas que destacaban la cifra de tan importante aniversario: el 27.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.