SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Oso Panda alcanza el Olimpo de la Rítmica

Deportes |

Las benjaminas rinconeras se proclaman campeonas de España por Autonomías, mientras que Ana Sánchez acaba en una meritoria quinta plaza la competición individual

El Club de Gimnasia Rítmica Oso Panda hizo historia para La Rinconada en este deporte en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara, donde el equipo local acudió con tres gimnastas benjamines, como eran Ana Sánchez, Felisa Palma y Pastora González. La primera de ellas había logrado la clasificación para la competición individual, mientras que el equipo sumaba gloria para Andalucía.

Con Ana Sánchez en Pelota, Felisa Palma en Manos Libres y Pastora González en Cuerda, el Oso Panda acabó quinto por equipos y, además, sus integrantes, se proclamaron campeonas de España por Autonomías. Entre las gimnastas seleccionadas por puestos para acudir al podium, Ana Sánchez representó a la gimnasia rinconera y se colgó la presea dorada del cuello.

Por su parte, en la clasificación individual, en Manos Libres y Pelota, Sánchez logró un meritorio quinto puesto y se metió en la final, algo histórico para la Rítmica rinconera, que acudió a Guadalajara con los entrenadores Diego Garrido, Verónica Díaz y Ana Begines. En la final, Sánchez acabó sexta, lo que supone un gran logro para ella misma y para todo el club y la localidad a la que representaba.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, junto con la presidenta de la entidad, Elvira Caballero, y una representación de padres, madres y gimnastas del club de todas las categorías acompañaron a las participantes destacó el enorme papel realizado por el club de gimnasia rítmica local. “El trabajo tiene su recompensa y el Oso Panda es una gran prueba de ello con este gran logro que han conseguido”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Fernández, escribía en su muro personal de Facebook “Impresionante. El trabajo tiene su recompensa y aquí tenemos a nuestra Rinconera Ana Sánchez con su bandera y su medalla de oro en el cuello en el Campeonato de España de Rítmica, tremenda nuestra campeona”, acompañando la foto que sirve para ilustrar esta crónica.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.