SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Clausura de las jornadas universitarias sobre salud y comunidad rural

Salud |

Una ponencia sobre ‘Factores sociales y culturales determinantes en la salud’ y la entrega de diplomas, el broche final

La Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Rural y el Ayuntamiento de La Rinconada han desarrollado unas jornadas para estudiantes y ciudadanía en general, con la idea de trasladar el conocimiento generado en la facultad aplicado al cuidado de la salud. Anteriormente, estas jornadas han tenido lugar en Jabugo (Huelva) y Carmona (Sevilla).

El objetivo de estas jornadas era la traslación del conocimiento generado en la Universidad a la ciudadanía, especialmente a aquellos sectores de la población que han sufrido la falta de oportunidades en el acceso a la formación y la información, y su aplicación al cuidado de la salud.

Javier Miñano, catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, y Alfonso Pedrosa, periodista, presidente de la Asociación para la Innovación Social y la Participación Ciudadana en Salud (Aispacs), fueron los organizadores de un evento que ha contado con una importante participación de estudiantes y ciudadanos en general.

En la conferencia final, se llevó a cabo una ponencia sobre Factores sociales y culturales determinantes en la salud’, antes de proceder a la entrega de diplomas en la que participó la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, los delegados municipales de Cultura, Raquel Vega, y Salud, Rafael Fernández, junto con el decano de la Universidad de Medicina, Juan Ramón Lacalle, y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Elena Cano.

Se solicitó al Vicerrectorado de Ordenación Académica el reconocimiento de créditos ECTS asistiendo al menos al 80 por ciento de las conferencias.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, ha puesto en valor la Hacienda Santa Cruz, como espacio escénico de referencia al servicio de la Universidad, como “punto de encuentro de actividades potenciadoras del conocimiento”. Por su parte, el edil de Salud, Rafael Fernández, se refirió a la temática de las jornadas, que catalogó como “muy interesantes para los universitarios y la ciudadanía en general”.

Por último, Trinidad Argota, puso en valor la importancia de la educación y la formación, “una apuesta decidida de este gobierno, que establece la igualdad de oportunidades como eje básico de acción”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.