SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Profesionales de La Rinconada se forman para detectar y actuar contra la violencia de género en adolescentes

Igualdad |

La finalidad de la ponencia es adquirir las habilidades necesarias para prevenir su aparición y bloquear su desarrollo en chicas de entre 12 a 17 años

El salón de actos de la Jefatura de la Policía Local de La Rinconada, en la Central mixta de Seguridad de La Rinconada, sirvió de escenario para que Paola Zurbarán, coordinadora del programa andaluz de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género por sus Parejas o ex Parejas de AESIM (Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer), impartiera una charla a profesionales de las áreas municipales de Bienestar Social, Educación, Salud, Juventud, Policía Local, Guardia Civil e Igualdad para que pudieran detectar, orientar y acompañar a familiares de chicas de entre 12 y 17 años que pudieran estar sufriendo violencia de género.

El objetivo es prevenir su aparición y bloquear su desarrollo a manifestaciones severas, fortaleciendo los factores protectores y minimizando el riesgo. Todo ello dentro de las políticas de Igualdad que lleva a cabo la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer.

Entre los contenidos se abordaron las relaciones de pareja en la adolescencia, la violencia de género en el noviazgo, las herramientas para su detección precoz, la acogida de la menor que está sufriendo malos tratos y como seguir ayudando después del desenlace a la chica en cuestión y a su familia.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Noelia Ramírez, ha destacado que “estamos en continuo aprendizaje para optimizar la coordinación de protocolos de actuación y que cada uno de los integrantes de nuestro equipo multidisciplinar sepa exactamente qué tiene que hacer con la idea de prestar un servicio lo más completo posible a las víctimas”.

La guía ‘El novio de mi hija la maltrata, ¿qué podemos hacer?’ está disponible de forma gratuita en Internet, en el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/iam/catalogo/doc/iam/2015/143490757.pdf

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.