SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alvi y Mario, XV Trofeo Radio Rinconada

Deportes |

150 personas despiden la temporada en la Hacienda Santa Cruz en un acto que reconoció a las cantera municipales, el club Oso Panda de gimnasia rítmica, a la directiva saliente del San José y a la trayectoria de Miguel Arias

La Hacienda Santa Cruz sirvió de escenario para la entrega de los XV Trofeos Radio Rinconada que, cada año, reconocen la labor de los jugadores más destacados a juicio de los cronistas de la emisora pública de la Agrupación Deportiva San José y la Unión Deportiva Rinconada. Al margen de los dos trofeos principales, también se reconoció al mejor escalafón de cantera de los tres equipos locales, a la mejor entidad polideportiva y la trayectoria de alguna personalidad relevante en el mundo del deporte local.

En esta edición, con 150 personas llenando la sala y con la presencia del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y del delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, comenzó la emisión en directo del último Jugamos en Casa de la temporada, el programa más longevo de cuantos se emiten en el 104.7, y que sirve de marco para la entrega de los reconocimientos de la temporada.

Antes de comenzar la ronda de premiados, el primer edil y el responsable municipal de deportes se pusieron detrás del micrófono del programa que dirige Fran Martínez. Fernández, como hiciera recientemente en la entrega de subvenciones a los clubes deportivos, recordó “la importancia de la figura de los directivos para que las entidades deportivas puedan seguir avanzando”. De igual modo, se refirió a las instalaciones municipales, realizadas en la localidad “con responsabilidad, después de detectar una necesidad en la ciudadanía”. “No se trata de construir por construir, sino de poner en servicio para dar uso con la capacidad de construir una instalación, pero también de mantenerla diariamente”.

Por su parte, Romero Campos se refirió al conjunto de los clubes y su estrecha relación con el Patronato. “Nuestras puertas siempre están abiertas no sólo para brindar apoyo económico, que también, sino para que los técnicos asesoren a las entidades en cualquier necesidad que nos puedan plantear”. El edil de Deportes recordó que La Rinconada está inmersa en “el año del tenis, con numerosas actividades de promoción y difusión de este deporte y de las instalaciones disponibles para su práctica, y de la inminente apertura de las piscinas municipales de verano, con diferentes niveles de cursos de natación y precios populares para disfrutar del baño recreativo”.

El primero de los premiados, con una placa conmemorativa, fue Miguel Arias, “por una vida dedicada a la Radio”. El recientemente jubilado director de Regional Deportivo posee una dilatada trayectoria al frente del fútbol provincial y las categorías de base en la matinal del domingo. Arias agradeció el galardón y destacó que “el corazón decía una cosa y la mente otra y, a veces, aunque te rompa el corazón, tienes que hacer caso a la mente”.

A continuación, llegó el turno del segundo reconocimiento. En este caso, a la directiva saliente de la Agrupación Deportiva San José, personificada en la figura de su presidente, Vicente Casado. Diego Pozo, que acudía acompañado por Joaquín Berenguer y Juan Manuel García Escudero, Cheri, entre otros, fue el encargado de recoger la placa conmemorativa.

Después se premio el extenso palmarés esta temporada del club de gimnasia rítmica Oso Panda Rinconada, que ha conseguido un Campeonato de Andalucía por parte de Ana Sánchez, que también fue finalista en el Campeonato de España, además de integrar el equipo que contribuyó de forma decisiva a que Andalucía se proclamara Campeona de España por Comunidades Autónomas.

A continuación fueron desfilando los equipos de cantera. Todos ellos con un denominador común: el ascenso de categoría, derivado de un año para enmarcar, como bien destacó Iván Salgado, el experto de la Radio en escalafones inferiores. En esta ocasión, fueron el Benjamín A del Club Deportivo Esfubasa que, además de por sus jugadores y cuerpo técnico, estuvo representado por su presidente, Antonio Vargas, el Infantil A del Rinconada, representado por la plantilla, el mister y el presidente, Rafa Quintana, y el Juvenil B del San José de Avelino, que estuvo representado por jugadores, integrantes del cuerpo técnico, la directiva saliente y el nuevo presidente, José Luis Casado.

Por último, fueron reconocidos Alvi y Mario, los jugadores más destacados de la Agrupación Deportiva San José y Unión Deportiva Rinconada, respectivamente. Curiosamente, es la primera edición en la que ninguno de los premiados ciontinuará en el equipo por el que han sido galardonados. Y es que Alvi jugará en Tercera en el Cabecense, y Mario se enrolará en las filas del San José.

Ambos agradecieron el trato recibido est6a temporada y se comprometieron a dar lo máximo en su nuevo proyecto.

Galería de fotos

https://www.facebook.com/larinconada.web/photos/?t...

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.