SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Entrega de diplomas por la participación en ‘Mi cole camina’

Medio ambiente |

El alumnado del CEIP La Paz recibe este reconocimiento de manos del delegado de Medio Ambiente, Francisco Manuel Díez

La Rinconada forma parte de la Red de Ciudades que Caminan, una plataforma ciudadana que nació en Pontevedra y que trata de potenciar la cultura del caminar. En este sentido, desde el área del Consistorio de Medio Ambiente se habló con la dirección del CEIP La Paz para organizar conjuntamente un concurso de dibujo que, posteriormente, serviría a la Red para crear un vídeo divulgativo, bajo el lema ‘Mi cole camina’. A mayores, desde el centro escolar, crearon su propio vídeo, cuyos protagonistas eran los propios estudiantes que, en sus propias palabras, expresaban qué significaba para ellos caminar.

La implicación de los chicos y chicas de Sexto de Primaria, así como de sus tutoras, Maribel y Gracia, y del director del centro, David del Barrio, ha sido tal que desde el Ayuntamiento se decidió reconocer la participación de todos y todas con la entrega de diplomas, en un acto celebrado en el propio patio del CEIP La Paz en el que pudieron ver los vídeos de la plataforma ‘Ciudades que Caminan’ y del propio colegio.

Además, tomaron la palabra el director y el propio Díez, que se dirigió a los participantes y, en primer lugar, les dio la “enhorabuena por acabar en el colegio y comenzar la Secundaria, una tarea que requiere un gran esfuerzo”. En este sentido, el edil de Medio Ambiente instó a los escolares a “adquirir un compromiso con la movilidad sostenible y con el transporte no contaminante”.

Tras la conclusión, todos los participantes posaron para una foto de familia que servirá de recuerdo, no sólo de una etapa escolar que acaba, sino del gran trabajo en equipo realizado dentro de la actividad ‘Mi cole camina’.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.