SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada disfruta ya de un nuevo tramo de carril bici

Vía pública |

Las obras de la nueva vía, que une la Avenida 28 de Febrero con el parque El Majuelo, han sido ejecutadas con cargo al PFOEA Garantía de Rentas

El área de Vía Pública, en su plan de mejora, reparación y ampliación de la red viaria existente de carriles bici, ha realizado un nuevo tramo que trascurre por la urbanización El Santísimo. Concretamente, el trazado parte de la Avenida 28 de febrero y discurre por la Avenida de Hungría, Avenida de Italia, calle Haza del Santísimo, pasando por el recinto ferial de La Rinconada para conectar con la Avenida de la Ermita hacia el parque El Majuelo.

Las obras, recientemente finalizadas, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2015 (PFOEA), han consistido en la ampliación de nuevos trazados de vías ciclistas, adecuando el carril al tránsito, eliminando los obstáculos de la red, reorganizando aceras, encintados y pintando las calzadas. “Con el nuevo trazado se sigue ampliando la extensión de la red viaria en nuestra localidad y dando continuidad a la existente” explica el delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos. “El carril bici constituye una clara apuesta en el fomento de la movilidad ciudadana y la sostenibilidad, así como de los hábitos de vida saludable”.

Para el proyecto se ha destinado un presupuesto de 169.255 euros, de los cuales el 70 por ciento está dedicado a la contratación de mano de obra y el 30 por ciento se ha invertido en la compra de materiales, prioritariamente en empresas de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.