SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las calles de La Rinconada envueltas en una gran gymkhana

Juventud |

Los participantes, divididos en parejas, tuvieron que realizar varias pruebas basadas en los cinco sentidos

Desde el área de Juventud se ha organizado una gymkhana para despedir la primavera y dar la bienvenida al verano y con él a las vacaciones. Los jóvenes han realizado diferentes pruebas por las calles del núcleo de La Rinconada consiguiendo pistas, resolviendo preguntas y acertijos, compitiendo así para ser los primeros en completar la gymkhana.

En el parque Quintero, León y Quiroga se instaló un autobús como punto central de la actividad, donde los participantes obtenían las diferentes pistas que llevaba al grupo al sitio de la prueba. Basada en los cinco sentidos, los jóvenes realizaron diversos juegos de imaginación y habilidad en los que tuvieron que afinar el oído, el gusto y el olfato.

La gymkhana se celebró en varios puntos del municipio. Por ejemplo, en el campo de fútbol de La Rinconada, Leonardo Ramos Yerga, el tacto fue el protagonista. Con las espaldas pegadas, uno de los componentes tuvo que transmitir a su compañero, a través del movimiento, un sentimiento para que éste lo adivinara. En el recinto ferial les esperaba diferentes recipientes para que, con los ojos tapados, reconocieran sus olores e identificaran de qué se trataba, parecida a la prueba del gusto, donde debían probar grageas de colores para acertar su sabor. Con los ojos tapados con unas gafas de distorsión, los participantes tuvieron que probar su puntería con los arcos para sumar los puntos que les llevaría al siguiente lugar. Por último, la prueba que completaba la gymkhana, instalada en el Punto Joven El Rincón, consistió en realizar un recorrido a ciegas siguiendo las instrucciones que el compañero o compañera de equipo le daba a través de un walkie.

“Desde el área estamos continuamente planeando actividades de ocio saludable, cultivando la formación en valores de nuestros jóvenes” afirma Mercedes Bueno, delegada de Juventud. “Con la gymkhana, además de pasar una tarde divertida, aprenden a trabajar en equipo, valores como tolerancia o respeto y a luchar juntos por un mismo objetivo”.

Al finalizar se nombró a las tres parejas premiadas, que completaron la gymkhana en menos tiempo, y se repartió refrescos y regalos a todos los participantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.