SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El servicio de microbús urbano de La Rinconada roza la excelencia

Vía pública |

La empresa Grupo Ruiz realiza una encuesta entre los usuarios del servicio que arroja unos datos superiores a 9,6 sobre diez

El Ayuntamiento de La Rinconada presta mucha atención a la movilidad y al transporte sostenible. Por ello, las comunicaciones entre distintos puntos del municipio se tienen en cuenta, al igual que los desplazamientos a Sevilla, con dos estaciones de tren y un autobús que une La Rinconada con la capital. También existe una completa red de carriles bici y una línea de microbús urbano. Precisamente, la empresa concesionaria del servicio, Grupo Ruiz, ha hecho pública una encuesta realizada el pasado mes de mayo, entre los usuarios, acerca del grado de satisfacción respecto al microbús.

En total, se han formulado ocho preguntas relativas a los horarios y frecuencia de paso, facilidad de acceso al vehículo, información en los vehículos, presencia y comportamiento de los conductores, la limpieza de los vehículos, la seguridad del viaje, las tarifas existentes y la generalidad del servicio. El trabajo de campo se efectuó los días 10 y 11 de mayo a un total de 283 usuarios del servicio en La Rinconada, repartidos entre distintos rangos de edad. La puntuación media del conjunto de las preguntas entre todos los encuestados ha sido de 9,61 puntos sobre diez. Lo mejor valorado por la ciudadanía que utiliza regularmente el servicio es la limpieza y conservación de los vehículos (9,94) y la atención y amabilidad de los conductores (9,92). Además, también se valora la seguridad en el viaje (9,85). Lo peor valorado es la pregunta vinculada a las tarifas del microbús que, aún así, alcanza 8,18 puntos sobre diez.

Asimismo, destaca la puntualidad, la correcta señalización de las paradas, la comodidad, los horarios y la frecuencia de paso, que se sitúan por encima de 9,5 puntos sobre diez.

El delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, ha destacado al respecto que "aunque los resultados que arroja la encuesta son muy positivos y debemos estar satisfechos, no vamos a relajarnos porque queremos seguir mejorando". El edil resaltó que "el servicio de microbús está perfectamente consolidado y cada vez es mayor el número de personas que lo utilizan con regularidad sabiendo que les garantiza llegar a tiempo a sus quehaceres diarios".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.