SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cultura para refrescar las cálidas noches estivales de La Rinconada

Cultura y ocio |

La Hacienda Encantada trae al municipio espectáculos de primer nivel que combinan música, flamenco, humor, teatro y poesía

La Hacienda Santa Cruz se ha convertido desde su puesta en marcha en un punto de encuentro para la cultura, la educación y la universidad. Son diversas las actividades que se han desarrollado en el recinto y los programas de diferentes áreas municipales que han aprovechado las múltiples posibilidades que ofrece.

Una novedosa propuesta que nace para combatir el calor en las noches de verano en el municipio durante el mes de julio es ‘La Hacienda Encantada’, un programa cultural que trae a La Rinconada espectáculos de primer nivel que combinan música, flamenco, humor, teatro y poesía a un precio de cinco euros.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Raquel Vega, ha destacado que este programa es “un estreno, un programa nuevo que se ha enfocado para dotar de contenido cultural a las noches de verano en un marco incomparable como la Hacienda Santa Cruz, un escenario ideal para propuestas al aire libre”. Respecto a los espectáculos, la edil de Cultura destacó que “es fresca, original sugerente, permite la fusión de estilos para todas las preferencias culturales, con mucha sensibilidad y valiente”. Por último, –continuó Vega-, “vamos a tener actos con carga ideológica, como ‘La Casa de Bernarda Alba’, aprovechando el 80 aniversario del asesinato de Lorca”.

‘La Hacienda Encantada’ comienza el próximo lunes, día 18 de julio, y se prolongará hasta el viernes 29. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 horas. Para cada función se han habilitado aforos reducidos para dar un carácter más íntimo a las representaciones que oscila en torno a las 200 plazas.

Espectáculos de primer nivel

El programa se va a desarrollar de lunes a viernes durante dos semanas. Abrirá la representación de ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca, a cargo de ‘La Trastería’, un grupo local con una dilatada trayectoria sobre la escena y numerosos premios a sus espaldas.

El martes, día 19, tendrá lugar la actuación de una de las, actualmente, voces principales del cante flamenco. Esperanza Fernández sumará, a sus innumerables facultades, su versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas.

El miércoles, día 20, llegará el turno de la representación de ‘Dos en compañía’, a cargo de Choni Compañía Flamenca. Asunción Pérez, Choni, y Manuel Cañadas, investigan nuevas formas y tendencias, trata de encontrar otra estructura de trabajo, disciplina y manera de entender el espectáculo con el flamenco como base y guiños a la pantomima, la danza contemporánea y el flamenco más tradicional.

El jueves, día 21, la compañía Chirigóticas, un proyecto teatral inspirado en el carnaval de Cádiz, presentan ‘Tres monjas y una cabra’, que narra la historia de tres monjas que se fugan de su respectivo tiempo y su convento para representar loas, entremeses, autos y hasta un drama, con los que viajan del rigor del pasado al caos del presente.

El viernes, día 22, Rolabola estarán en la Hacienda Santa Cruz con ‘Cabaret Mediterráneo’, un espectáculo que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características artísticas propias del circo contemporáneo.

La segunda semana comenzará con otra compañía local, ‘Aura Flamenca’, que el lunes, día 25, representará ‘Una fuente de música’, un trabajo extraído de su recién terminada gira de su espectáculo ‘La fuente de la vida’, que combina danza, teatro y música en directo, extrapolando el concepto de ‘ópera’ al panorama flamenco.

El martes, día 26, será el turno de la ‘Música y poesía de Al Andalus’, a cargo de Mawwál, que cuenta con la inimitable voz de Iman Kandoussi. Mawwál hace referencia a una forma de improvisación vocal libre, característica en el repertorio música de medio oriente para, a partir de ella investigar la sonoridad de los cantos trovadorescos, sefardíes y andalusíes con una visión expandida, sugerente y creativa.

El miércoles, 27 de julio, Juan José Rodríguez Millán, más conocido como ‘El niño de Brenes’, con la colaboración al cante de Lidia Montero, interpretará ‘Seis cuerdas para una voz’, que ha obtenido numerosos galardones gracias a su sonido claro, limpio y añejo que, a pesar de ser actual, recuerda a maestros como Sabicas o Niño Ricardo.

El jueves, día 28, la soprano Mariví Blasco y el teorbista, una especie de guitarra propia del barroco, Juan Carlos Rivera, presentan el espectáculo A che bellezza!, una selección de arias y cantatas del SXVII en Italia, Seicento.

Por último, como broche de oro, el viernes día 29, Montgomery llegará con ‘Welcome to the Montgomery Experience’, una fiesta, un concierto de cuatro músicos que conviven con seis invitados, seis bailarines, exponiendo sus inquietudes, relaciones y anhelos a pecho descubierto.

Las entradas estarán a la venta desde el 5 de julio en el Centro Cultural de La Villa en horario de 10:00 a 12:00 horas, con reserva de 12:00 a 13:00 en el teléfono 955794142.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.