SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge unas jornadas para autónomos y emprendedores

Desarrollo económico |

UPTA Andalucía organiza el evento junto al Ayuntamiento y la Diputación para mejorar el conocimiento de estos trabajadores y su posicionamiento en el mercado de los negocios locales

La Unión de Profesionales y Trabajadores Andalucía (UPTA), con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada y subvencionadas por el Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, ha organizado las jornadas ‘Sevilla, una provincia de autónom@s y emprendedor@s’ para fomentar el trabajo autónomo en la provincia y mejorar su conocimiento y el posicionamiento en el mercado de los negocios locales.

En ellas se trataron las principales novedades en trabajo autónomo, cómo hacer los negocios locales más competitivos y los recursos que existen para emprender en tú localidad a través de sesiones impartidas por personas expertas en estas materias.

También se celebró un networking en el que se pudo dar a conocer cada negocio o idea y ampliar la red de contactos y clientes.

La delegada de Empleo del Consistorio, Raquel Vega, estuvo en el acto inaugural junto al secretario de organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo, y aprovecho, tras dar la bienvenida a los asistentes, para poner en valor que “En La Rinconada como en Andalucía el colectivo de autónomos es fundamental. Su crecimiento está por encima de la media estatal y tiene un papel clave, esencial, en el desarrollo local y regional. De hecho, la estructura productiva andaluza está configurada en casi un 96 % por empresas de menos de 10 trabajadores y la mitad son personas físicas”. Vega destacó también que "entendemos que una administración local debe situarse y en La Rinconada no les quepa duda de que en nuestra estrategia de desarrollo económico, entendemos que autónomos y emprendedores juegan un papel esencial y que nuestra obligación es fomentar alianzas al servicio de la generación de riqueza, desarrollo y empleo". Por su parte, Lorenzo agradeció el “trabajo que viene realizando este municipio, que demuestra preocupación por sus trabajadores autónomos y obra en consecuencia”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.