SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Diversia cierra una nueva edición con casi 7.000 participantes

Juventud |

La población joven de la localidad vuelve a respaldar este programa pionero de ocio alternativo para las noches de primavera

El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada ha clausurado una nueva edición de su programa estrella de ocio alternativo para niños y jóvenes. Club Diversia, Diversia y 180º han terminado con una participación total de 6.886 usuarios registrados.

En el Club Diversia se ha contabilizado una asistencia de 2.708, entre niños y niñas nacidos entre 2005 y 2010, mientras que en Diversia, para los nacidos entre 2002 y 2004, han participado 1.705 jóvenes. Durante las ocho noches en las que se ha desarrollado el programa, los pequeños han podido disfrutar de un amplio abanico de actividades deportivas, creativas, talleres de manualidades, de cocina, videojuegos, gymkhanas, baile y juegos al aire libre. Como novedad, y con el objetivo de facilitar la integración de los padres y madres que acceden al programa junto a sus hijos, este año, se han ofertado actividades de zumba y aerotaek en los que ellos han podido participar. Además se organizó una gymkhana para la última jornada en la que el juego fue en familia.

“Las cifras reflejan el buen respaldo del que goza Diversia, con una media de 800 personas por noche, sumando los diferentes programas y actividades que se han desarrollado en el colegio Maestro Pepe González” afirma Mercedes Bueno, delegada de Juventud. “Además, a estos, hay que sumarles la participación de los mayores, del 180º, que han ido recorriendo diferentes escenarios, tomando como sede central el Centro Joven La Estación ”.

Así, el Diversia 180º, dirigido a participantes de entre 14 y 30 años, se ha desarrollado en varios espacios como el Polideportivo Castañita donde se ha disputado la Copa 180º, y el Centro Joven La Estación, que ha acogido el maratón gamer, la competición LOL, clases de sevillanas, formación de primeros auxilios o clases de teatro e interpretación, entre otras. También, en el CEIP Maestro Pepe González se han realizado simulaciones de peleas, atropellos, disparos y tiroteos de la mano de especialistas de cine, exhibiciones de graffiti y de beatbox. Se organizó un seminario de socialización canina en el bulevar y se programaron salidas a Isla Mágica y al Salón Manga de Jerez. La tradicional fiesta nocturna en la piscina municipal del polideportivo ‘Castañita’, donde los jóvenes pudieron pasar una refrescante y divertida noche rodeados de amigos, puso un año más el broche final a estas semanas de actividades lúdicas y saludables.

Por otro lado, en el núcleo de La Rinconada , en el Punto Joven El Rincón, también se han desarrollado actividades en el marco de Diversia para jóvenes de 12 a 25 años. Se han realizado talleres de cocina, repostería, manualidades, videojuegos, futbolín, concursos y diversos juegos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.